Nokia abandona Symbian oficialmente

Nokia publica la necrológica de su clásico Sistema Operativo Symbian, escondido entre el informe de resultados fiscales

Por David Carrascosa @carrascosad ,

symbian dead

Era una muerte anunciada pero sin fecha definida. Ahora ya la tiene, Nokia ha anunciado oficialmente que su terminal PureView 808, el smartphone de los 41 Megapíxeles, será el último smartphone de la marca finlandesa que integre su mítico -y referente mundial hace años- sistema operativo Symbian. Esto supone el punto final de… una era, que nació en 1997, y que acabó en desastre.

Ahora Nokia se queda al frente de los fabricantes Windows Phone, siendo además el único que lo hace como opción exclusiva (sin plan B). Las cifras indican que Nokia ha vendido el doble de terminales Windows Phone (4,4 millones) que Symbian durante el Q4 del 2012, pero aún tiene un largo y duro camino por delante.

Un escueto comunicado de Nokia ha sido el certificado de defunción emitido hoy a las 13:00 (CET +1) dentro del informe de resultados fiscales. Symbian ha muerto, larga vida a… ¿?

+ info | TechCrunch

Compartir en:

8 respuestas a “Nokia abandona Symbian oficialmente”

  1. lukaz dice:

    aa es una pena me encantaba esa terminal pero bueno estoy con android ahora

  2. jegogo dice:

    Si los directivos no fuesen tan orgullosos y unisesn nokia y android, seria la muerte de samsung, apple, bberry otros

  3. Spiderman dice:

    Pues mi nokia lumia 800 estaba funcionando en mi mano y de repente una pantalla negra. No funcionaba ningún botón para quitarla asi que le apagué. Y de fue la ultima vez que le he visto encendido. No sé si eso es un paso a la evolución ya que el symbian por mas lento que era eso no pasaba.

  4. KAKIMAN dice:

    Tú lo has dicho Jegogo. Tú lo has dicho. Estoy de Symbian hasta las narices. No es que sea malo, pero no tiene ná.
    Y el móvil me costó 300 pavos. Un C6 00. Ahora no voy a cambiarlo xke el móvil está de lujo. Y me va de lujo. Pero las aplicaciones que tiene son un truñazo.

  5. Funxone dice:

    Recuerdo cuando los usuarios de Symbian sacaban pecho por tener un N8 y contarte aunque no se lo pidieras las bondades de su cámara de fotos.

  6. Guido Camargo dice:

    Una pregunta el sistema symbian es los mismo que el S40? Porque ellos ahora tienen los teléfonos asha y con un sistema al que llaman asha touch basado en S40.

  7. Funxone dice:

    Guido Camargo el s40 es java

  8. guido camargo dice:

    ok. gracias por responder. ojalá nokia no vaya a matar también a los ashatouch basados en java. estos equipos están a buen precio. y no todos podemos comprar teléfonos con windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos