Nokia 9 PureView, 5 cámaras para capturar la mejor foto

Nokia se intenta diferenciar de todos los móviles fotográficos con una mezcla imposible de 5 cámaras principales

Por ,

[Barcelona] Nokia no ha podido guardar su gran estreno en el Mobile World Congress 2019 y durante semanas hemos visto filtraciones del Nokia 9 PureView, su móvil que apuesta por la fotografía de una forma extravagante con hasta 5 cámaras principales.

HMD, la empresa que hace los móviles de Nokia, ha recuperado la marca PureView de los viejos Nokia para dársela a su nueva gama de móviles fotografíalos. Y este Nokia 9 PureView es un gran inicio.

Nokia 9 PureView tiene 5 cámaras principales dedicadas a una cosa: realizar la mejor fotografía posible. Al mismo tiempo.

Dos de las cámaras son a color y tres son monocromas. Todas de 12 megapíxeles con óptica f/1.8. En el frontal hay una cámara de 20 megapíxeles.

La idea de HMD y Nokia es que la combinación de 5 cámaras ofrezcan la mejor foto posible. No se trata de agregar lentes que hagan fotos en gran angular, o con un gran zoom óptico, sino que la foto del día a día salga genial. ¿Era necesario para ello 5 cámaras?

Las tres cámaras en blanco y negro captan todo el espectro de luz, lo que ayuda que la imagen final esté mejor expuesta y también enfocada. Nokia dice que con esta combinación logran una mejor final, especialmente cuando hay situaciones de luz complicadas, por ejemplo por la noche.

En su interior hay un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el chip estrella de 2018. Además, le acompañan 6GB de memoria RAM, una capacidad de memoria de 128GB y una batería de 3320mAh.

Su pantalla OLED es de 5,99 pulgadas y la resolución es 2K. Una lista de características digna de la gama alta, también el precio.

Nokia 9 PureView estará disponible en marzo y el precio oficial será de 699 dólares, unos 617 euros al cambio, sin incluir impuestos en España.

+ Info | Nokia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos