Nokia 8 Sirocco, el diseño de lujo vuelve a Nokia #MWC18

Nokia apuesta por bordes redondeados, doble cámara y carga inalámbrica para su Android de gama alta

Por ,

Que no te engañe Nokia en este Mobile World Congress, aunque la reedición del Nokia 8110 es en sí una perdida de tiempo para todos, también han presentado un móvil que quiere competir en la gama alta, el nuevo Nokia 8 Sirocco.

Lo tienen muy difícil y no es por una cuestión de precios, sino porque la competencia este año en el top de los móviles es extremadamente buena. Nokia apuesta por una nueva versión del Nokia 8 mejorando casi todos sus aspectos, incluido el diseño.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Con un aspecto tremendamente similar al Samsung Galaxy S8, con una pantalla de 5,5 pulgadas P-OLED que tiene tanto esquinas redondeadas como bordes redondeados. Eso si, el formato de pantalla es de 16:9, más ancho que los 18:9 de los móviles de Samsung.

En su interior hay un procesador Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, resistencia al agua IP67, carga inalámbrica Qi y batería de 3.260mAh.

Incluye doble cámara, una de 12 megapíxeles gran angular y otra de 13 megapíxeles tele con un zoom óptico de 2 aumentos. Nokia ha devuelto a sus móviles un truco de la antigua generación de Lumia, la cámara manual. Incluso han copiado la interfaz por anillos para manejar cada característica de la cámara. En el frontal tiene una cámara de 5 megapíxeles.

En su parte trasera tiene un lector de huellas y conexión USB-C. Esta vez ha pasado, porque Nokia 8 Sirocco pierde la conexión para auriculares. Como es habitual, Nokia usa una versión de Android bastante pura, con apenas añadidos más allá de un par de aplicaciones. Eso si, esta vez apuestan por Android One.

¿El precio? 749 euros disponible en abril. El hardware y el diseño lo valen, pero es un precio muy cercano al de otros gama alta que son ahora mismo superiores.

+ Info | Nokia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos