Nokia 5.1 crece en pantalla y cámara manteniendo un precio mínimo

Nokia presenta un trio de móviles que actualizan la gama media y baja con precios ajustadísimos y la promesa de actualizaciones de Android

Por ,

Nokia ha presentado esta semana en Moscú un trio de smartphones que actualizan la actual gama de entrada, esos móviles que sirven para todo el mundo, desde el que solo quiere usar las llamadas y WhatsApp o el que necesita algo más poderoso para usarlo como un verdadero smartphone. Los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 cumplen todo lo que se le puede pedir.

Nokia X6: Nokia también se apunta a la moda de ‘notch’

Nokia 5.1 es el mejor ejemplo de la nueva Nokia bajo el diseño y desarrollo de la finlandesa HMD Global. Esta pequeña empresa consigue un móvil con prestaciones y precio muy nivelados para un teléfono de gama media.

La pantalla auemnta hasta las 5.5 pulgadas yresolución HD+ en formato 18:9. Como procesador se usa un MediaTek de 2 GHz, 2 ó 3 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna, anque te aconsejamos que aunque vayas a usar tarjetas microSD, siempre vayas a por el de más capacidad interna.

La cámara pasa a ser de 16 megapíxeles con enfoque automático más rápido y un lector de huellas que pasa a la parte trasera y no en la parte inferior de la pantalla. Una de las novedades es que por fin consigue NFC para realizar pagos o para emparejarlo con accesorios.

Nokia 5.1 se pone a la venta en agosto y se podrá adquirir desde 189 euros en su edición de 2GB/16GB. Como punto a favor, Nokia ha confirmado que no solo estos móviles, sino todos los hasta ahora lanzados, se actualizarán a Android P.

Nokia 3.1 y 2.1 para la gama baja

No puedes esperar grandes actualizaciones en estos equipos, por sus precios tan ajustados vas a obtener todo lo que se puede pedir a estos equipos. Por ejemplo, Nokia 3.1 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, procesador de 1.5Ghz, 2 o 3 GB de memoria RAM y capacidad de 16 ó 32 GB. Nokia 3.1 ahora tiene una cámara de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Hacen fotos y vídeos, pero evidentemente tienes que olvidarte de trucos como el efecto retrato o grabar en altas resoluciones como 4K.

Funcionará con Android One, por lo que las actualizaciones de Android pueden ser más rápidas, aunque Nokia es de las más rápidas en mandar actualizaciones a sus equipos.

Nokia 3.1

El hermano pequeño, Nokia 2.1 se caracteriza por una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 425, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, batería de 4.000mAh y el uso de Android Oreo Go porque no da para mucho más.

Los precios son quizá lo mejor de estos móviles. Nokia 3.1 se pone a la venta por 139 euros (disponible en julio). Nokia 2.1 solo cuesta 99 euros y se podrá comprar en agosto.

+ Info | Nokia

Compartir en:

Una respuesta a “Nokia 5.1 crece en pantalla y cámara manteniendo un precio mínimo”

  1. Roberto 23 dice:

    Si siguen así, puede que recuperen algo de la gloria perdida de esta antaño todopoderosa empresa de telefonia móvil

Últimos vídeos