Nokia relanzará el mítico Nokia 3310 como homenaje

El icónico Nokia 3310, que fue una referencia histórica del catalogo finlandés, podría volver a venderse en breve

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Kevin Steinhardt/Flickr

¿Recuerdas el Nokia 3310? No era un móvil, era una pieza de ingeniería perfecta, más duro que el adamantio, con el juego Snake y más de una semana de batería. Ahora, la nueva Nokia que quiere volver a fabricar móviles y lanzará una versión homenaje al icónico Nokia 3310, que presentarán en el próximo Mobile World Congress.

HMD Global, la empresa que fabrica los móviles bajo la marca Nokia llegará al Mobile World Congress de finales de febrero con cuatro móviles. El nuevo Nokia 6, Nokia 3, Nokia 6 y el homenaje al 3310.

P1, Nokia intenta reconquistar la alta gama

No hablamos de un nuevo Nokia 3310 con Android y capacidades avanzadas, parece que Nokia quiere fabricar de nuevo el antiguo 3310 con su icónico diseño y funcionalidades. Se vendería a 60 euros, según informa Evan Blass en VentureBeat, por lo que se trata literalmente de una versión homenaje de un móvil superventas –más de 100 millones de unidades– y que era capaz de resistirlo absolutamente todo.

Nokia 3310 se lanzó a finales de 2000, reemplazando al Nokia 3210, el que para muchos (me incluyo) fue el verdadero y original “móvil indestructible”. Tiene una pantalla de 84×84 píxeles a un solo color, con un teclado numérico, una gran tecla central de confirmación, un botón “C” para ir atrás o borrar y un botón de movimiento vertical. Incluía aplicaciones como calculadora, cronómetro, recordatorios y varios juegos, entre ellos Snake II y Space Impact.

+ Info | VentureBeat

Compartir en:

7 respuestas a “Nokia relanzará el mítico Nokia 3310 como homenaje”

  1. John dice:

    Buen post, pero… Se lanzó a finales del 2000 no del 2010!

  2. Predicador dice:

    “Nokia 3310 se lanzó a finales de 2010” si hombre si, ya andaban por ahi los samsung galaxy tactiles con sistema android, y va nokia y lanza un movil monocromo….

  3. Milingo dice:

    Corregid el año de lanzamiento… fue en el año 2010 cuando el 3310 salió a la venta

  4. Milingo dice:

    Corrijo, fue en el año 2000……..

  5. alex dice:

    Bonitos Recuerdos pero¿quien va ha comprar un movil que solo envia sms y llama por telefono? no tiene internet por lo menos tal y como lo conocemos hoy,no tiene whatsapp, no tiene capacidad para ponerle musica,es que hasta mis padres con 75 años usan whatsapp y el candy crush¿esa es la estrategia que va a seguir?mas vale que miren al futuro y se dejen de chorradas si no volveran a caer

  6. 6175angel dice:

    Mire, amigo, yo soy lo tecnologicamente mínimo posible y como tal uso un Sanmsung de las mismas características del Nokia de la noticia, un móvil de esos tontos… Y tengo en la reserva dos más… por si dejan de fabricarlo. Y vivo muy feliz, bueno, lo sería más si dejara oír los pitidos que a todas horas emite el teléfono listo de mi esposa, teléfono para mí totalmente prescindible. ¿Y sabe usted cuánto pago al mes? ¡Seis euros aproximadamente! ¿Y sabe cuántas veces lo tengo que recargar al mes? ¡Dos veces! ¡Y eso que es tonto, que si fuera listo…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos