Nokia 2720 Flip, resucita el móvil de concha por 89€ ahora con WhatsApp

Nokia reedita Nokia 2720 Flip, un mítico móvil 'tipo concha' simple y perfecto para los que solo quieren un móvil 'por si acaso'

Por ,

Nokia ha reeditado otro de sus viejos teléfonos simples de hace más de una década, esta vez es el Nokia 2720, un teléfono de tipo “concha” que mantiene su simplicidad, agrega algunas aplicaciones más nuevas y agrega compatibilidad con las redes modernas 4G.

Como lo fue el Nokia 3310 o el Nokia 8110, HMD Global (la empresa finlandesa que fabrica los móviles bajo marca Nokia) sabe que la nostalgia funciona muy bien hoy en día, por eso estos móviles simples parece una buena idea cuando los ves, pero nadie acaba comprándolos a no ser que de verdad necesiten un móvil sin la versatilidad de un smartphone.

Un móvil simple, sí, pero tiene WhatsApp y 4G

Aunque todavía hay quién sigue usando móviles de este tipo suelen ser personas mayores o renegados que evitan por todas las medidas tener un smartphone con WhatsApp. Este Nokia 2720 Flip intenta captar la atención sobre todo de los segundos.

Nokia 2720 utiliza KaiOS, un sistema operativo para móviles simples (nosotros los llamamos tontófonos) que incluye algunas aplicaciones propias de los smartphones como WhatsApp, Google Maps, Facebook, YouTube o el asistente de Google.

Tiene un teclado T-9, es decir, el típico teclado numérico donde para escribir una palabra tenías que hacer varias presiones a una tecla para seleccionar una letra. La pantalla es de 1.3 pulgadas a todo color y como es habitual en estos móviles su batería es ejemplar, con una capacidad de uso de 27 días.

Es compatible con redes 4G, importante ya que cada vez queda menos para que las redes 2G se vayan apagando. Incorpora Dual-SIM y Wi-Fi.

Nokia 2720 Flip se pone a la venta a finales de septiembre por un precio ridículo, 89 euros. El problema es que como comentábamos, a todos nos llama la atención en este mundo lleno de notificaciones y atención 24/7 a redes sociales, pero en muchos casos acabará siendo un objeto de colección o una curiosidad en un cajón.

+ info | Nokia

Compartir en:

3 respuestas a “Nokia 2720 Flip, resucita el móvil de concha por 89€ ahora con WhatsApp”

  1. manu dice:

    Estas equivocado, quien compre Nokia 2729 Flip le dará un huso permanente y prolongado sobre todo personas mayores que no le va la tecnología avanzada o que lo llevara en el bolsillo se la camisa para escucha la radio sin el peso de los avanzados, pesado y enormes ladrillo de los smarfom.

  2. jack lamm dice:

    Soy un tipo ya veterano, hace 35 años que uso computadoras, aprendí programación por mi cuenta y, en su momento me interesaron las cuestiones de hardware, de modo que no soy alguien que niegue de la tecnología. Pero no me interesan la mayor parte de las funcionalidades que ofrece un smartphone, jueguitos, redes sociales, etc. Prefiero lo utilitario y todo lo que me sirva para mi trabajo. Perdí mi C2-01 y el duelo me dura hasta ahora. Tenía una funcionalidad estupenda, con él lograba un hotspot para conectar la notebook a la Web, etc. Era mejor en ese sentido que el E5. Pero, bueno, lo perdí y compré un LG K9, útil, pero como dice MANU, un «ladrillo». Voy a comprarlo y tendré el K9 para emplear Waze y buscar en el Wordreference. Extrañaba el teclado físico. Bien por NOKIA, espero que la jugada le salga bien.

  3. Manuel dice:

    También digo para muchas personas como nosotros va a ser de mucha utilidad

Últimos vídeos