No te pierdas Upload (Amazon), la serie del mundo futuro repleto de guiños geek

Upload es la nueva serie de Amazon Prime que combina humor geek como válvula de escape con dilemas morales de la sociedad del futuro 

Por ,
upload

Upload acaba de estrenarse como serie en Amazon Prime y resulta ser toda una inyección de buen humor en un mundo del futuro repleto de guiños geek. Y eso que, en este estado de confinamiento, no resulta fácil destacar entre la infinita oferta de series de streaming disponibles.

Upload es la nueva serie de Amazon Prime que combina humor geek como válvula de escape con dilemas morales de la sociedad del futuro

upload

Upload es una comedia de ciencia ficción que mezcla detalles, ideas y marcas de nuestro presente, en un imaginario futuro en 2033 en el que la gente puede cargar (upload) su conciencia en una especie de resort virtual cuando muere. Este mundo de avatares fallecidos pueden vivir una segunda vida a costa la cuota pagada en vida. Solo para ricos, eso si.

Y es más, pueden seguir interactuando con los vivos gracias a la realidad virtual. No vamos a destripar más sobre esta serie, pero estamos en la obligación de avisar que hay que estar atentos a los numerosos detalles geeks que aparecen en la trama.

Las constantes referencias a marcas y productos de nuestro presente dan lugar a empresas como Oscar Mayer Intel que domina el sector de la carga de conciencias o Google Motors de coches autónomos. Pero también podemos encontrar a Apple con su logo renovado e incluso servicios de citas de lo más paradójicos.

¿Qué es Quibi? El streaming de series para móvil apadrinado por Hollywood

Los detalles de humor como captchas para abrir puertas de acceso a hogares o las neveras con ‘slide to unlock’ se mezclan con algunos dilemas morales de esta nueva sociedad. Una extraña mezcla de Black Mirror, Altered Carbon y The Good Place.

Lo de los perros terapeutas o los trajes de sexo virtual mejor lo vais descubriendo vosotros mismos. De momento son solo 10 episodios de la primera temporada. Esperemos que haya más.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos