No estábamos locos, Apple sabía que los iPhone 6 se doblaban

El "bendgate" era real y Apple conocía la debilidad del diseño en el iPhone 6

Por ,

Apple sabía que había un problema de diseño en los iPhone 6 cuando lo anunció, en ciertas ocasiones cuando se ejercía presión sobre él, se doblaba. Es lo que se llamó el bendgate y durante el lanzamiento del smartphone en 2014 fue el tema más comentado.

Así es como se amplía la capacidad de almacenamiento del iPhone por 50 euros

No es que fuese una exageración generada en redes sociales, el iPhone 6 se doblaba de verdad. Bastaba con despistarte un momento, tener el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón, sentarte y de la presión, podías acabar con un iPhone curvo.

Apple pasó de los iPhone 5 con un diseño más grueso, al iPhone 6 siendo más delgado y con bordes curvos que hacían más débil el chasis. Aunque Apple anunció a bombo y platillo que usaban aluminio de la serie 7000 (más duro), no ayudó en muchos casos.

Hasta ahora Apple siempre ha dicho que no existe ningún problema con esos equipos, pero documentos internos de la empresa obtenidos por Motherboard, demostrarían lo contrario.

En los documentos se confirma que los iPhone 6 tiene 3,3 veces más probabilidades de doblarse que modelos anteriores, como el iPhone 5s. Lo que es peor, el iPhone 6 Plus tiene 7,2 veces más probabilidades de doblarse.

Apple tardó 18 meses en realizar un cambio en el diseño para que esto no pasase. Añadió una nueva capa interna de epoxi para reforzar la placa donde están integrados todos los chips.

Esto se conoce ahora gracias a que se lanzó una demanda colectiva contra Apple por otro fallo, este relacionado con pantallas táctiles defectuosas.Tras un año de litigio el juez ha publicado algunos de los documentos que se le pidieron a Apple, aunque la mayoría se siguen manteniendo en secreto por petición de la empresa.

+ Info | Motherboard

Compartir en:

4 respuestas a “No estábamos locos, Apple sabía que los iPhone 6 se doblaban”

  1. saleupse dice:

    Cada vez queda más patente que Apple no sólo no usó tecnología propia, sino que además vendía diseños baratos a precio de oro sólo con buenas campañas de marketing. Vamos, un engañabobos en toda regla :-)

  2. alejandro dice:

    Fuerte basura de 400 y pico de euros, ¿seguro que se lo hizo un chino con plastilina?
    por mi parte los iphone 5,6,7 ya fuera de ventas deberían de descatalogarse de ipso facto.

  3. ... dice:

    Si, de material de Marte va a estar hecho el Iphone para no doblarse, estáis colgados. Cualquier cosa a la que le ejerzas una presión se dobla, cualquiera…

  4. otromás dice:

    Da igual, cualquiera que tenga dinero de sobra paga lo que sea por algo que esté en boca de todos, ya sea un móvil, o un coche híbrido. Esto es independiente de la calidad, que no se contrasta ni de lo práctico o útil que sea, sólo depende de lo que se pueda lucir el chisme para mayor enaltecimiento de quien lo lleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos