No en mi Furgo (todavía)

Por ,

Poco a poco van filtrándose las novedades del CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show) una de las pocas ferias que aún marcan tendencias en esto de la electrónica de consumo. Hoy leo en los amigos de Xataka que se presentará un sistema operativo para coches, y nada menos que de Microsoft. En fin… se me ha escapado una sonrisa entre la admiración y el escepticismo. Se trata de un sistema que gestionará el GPS, la música, el móvil y el correo electrónico mediante Bluetooth y saldrá en un par de modelos Ford durante el 2007. No dudo que en el futuro todos los vehículos llevarán algo así e incluso más avanzado, pero he de reconocer que la primera idea que me vino a la cabeza no fue la de coches inteligentes como los de ‘Minority Report’, sino algunos chistes que he oído a lo largo del tiempo acerca de coches y ordenadores. Me imagino una escena como la que describen los chicos de Huevalia.

  • G. Motors: «Asistencia técnica de General Motors, ¿en qué puedo ayudarle?»
    Cliente: «Verá, he entrado en mi coche, he cerrado la puerta… ¡y no ocurre nada!»
    G. Motors: «¿Ha puesto la llave en el contacto y la ha girado?»
    Cliente: «¿Qué es el contacto?»
    G. Motors: «Es un motor de arranque que traslada la corriente desde su batería y pone en marcha el motor.»
    Cliente: «¿Contacto? ¿Batería? ¿Motor? Y… ¿¿ Tengo que conocer todos esos términos técnicos simplemente para usar mi coche??»

Yo, por si acaso, seguiré sin actualizar mi querida Volkswagen T2 al menos unos cuantos años más.

Compartir en:

3 respuestas a “No en mi Furgo (todavía)”

  1. […] Disclaimer: Bueno, puede que este post no sea muy tecnológico, pero es un pequeño homenaje a nuestra furgui. […]

  2. […] Leyendo a Drita en Gizmología he encontrado la perfecta excusa para volver a hablar de nuestra frikineta Volkswagen T2, y es que es como el que tiene hijos y no puede evitar que se le caiga la baba pensando en ellos, sólo que el nuestro tiene ruedas en vez de patucos. […]

  3. De hecho, los coches ya pueden conducir solos. Solamente cuestiones legales impiden la entrada de estos sistemas en el mercado.

Últimos vídeos