Nissan Nismo, un reloj inteligente para conectarse con el coche

Nissan quiere poner de moda los smartwatch en el sector del automóvil y estrena Nismo

Por Juan Castromil ,

nissan-nismo-watch-130910

En paralelo a la feria de tecnología IFA tenemos la feria del automóvil Frankfurt Motor Show donde nos encontramos con un gadget que es el punto de unión de los dos mundos, el Nissan Nismo Watch. Nismo es un reloj inteligente que quiere aprovechar el impulso mediático de los smartwatches para destacar frente a la competencia del motor.

Nismo es un prototipo, lo que significa que a diferencia del Gear de Samsung o el Smartwatch 2 de Sony, todavía no se vende, pero promete estar en el mercado a principios del año que viene. Además su concepto es muy diferente ya que tiene una clara orientación automovilística -un detalle bastante lógico si sabemos que está desarrollado por Nissan.

1378717294_460283_1378747729_portadilla_normal

Por supuesto un reloj como este es para fardar y por eso dispone de la aplicación Social Speed que permitiría a los usuarios conectarse a redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram. Nismo también recibe correos electrónicos, muestra la agenda del calendario y la previsión del tiempo en la carretera. Sin embargo no acabamos de ver la utilidad del formato reloj frente a la opción smartwatch con su correspondiente app y menos si estamos conduciendo.

Y es que pese a conectarse al vehículo a través de Bluetooth Smart, Nismo no te servirá para llamar al coche fantástico KITT ni nada parecido. De momento las funciones de este gadget es monitorizar los datos del automóvil y del estado del conductor. Por ejemplo es capaz de conectarse con el coche y encender la climatización o las luces antes de llegar al aparcamiento y, por otro lado, mostrar el gasto de combustible (dicen que para una conducción más eficiente), la posición GPS y opor supuesto la velocidad. Sobre el conductor será capaz de monitorizar las pulsaciones o la temperatura si bien no sabemos muy bien para qué.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos