Nissan Signal Shield, el bloqueador de señal que inutiliza tu móvil cuando conduces

Para evitar el uso del móvil en sus coches, Nissan ha desarrollado el Signal Shield, un compartimento antiseñal que básicamente es una jaula de Faraday

Por Manu Contreras ,

Los accidentes por distracciones son muy comunes y desde que tenemos móviles durante todo el día, allá donde vayamos, se han convertido en uno un enemigo mientras conducimos. Atender al móvil mientras conduces, reduce tu atención a la carretera, por eso Nissan ha ideado una idea para que no lo uses.

Nissan ha mostrado un concepto para sus coches que permitiría eliminar el móvil como objeto de distracción, manteniéndolo cerca de ti. Se trata de instalar una caja Faraday en el reposabrazos del conductor, donde meterías tu móvil y perderías la cobertura. También perderías la conexión Bluetooth, por lo que no podrías conectar el móvil al sistema de altavoces.

Adiós a las llamadas y a los mensajes de WhatsApp mientras estás en el coche, aunque quedaría el problema de las alertas sonoras de calendario, por ejemplo, pero es un paso para que las distracciones del móvil se redujeran.

Una caja o jaula Faraday es un invento creado por el físico británico Michael Faraday en 1836. Su diseño de material conductivo, bloquea todas las señales electromagnéticas del exterior al interior o viceversa.

El concepto con el que juega Nissan, que por ahora es una idea y no un producto comercial, es la de bloquear las distracciones entrantes con esta pequeña jaula of caja, lo que no termina de ser una solución, pero si un comienzo.

¿Qué se debería hacer para reducir los accidentes relacionados con el uso del móvil en los coches? ¿Quizá que los móviles desactiven su pantalla cuando detecta que está en un coche y se conduce? Parece que podría solucionarse con una actualización de software, pero por ahora no hay muchas empresas que se presten a bloquear el móvil dentro del coche.

Tanto Apple como Google tienen versiones de su sistema operativo para coches, Apple Car y Android Car, pero requieren de sistemas integrados en el coche con pantalla táctil para usarse que pueden comprarse desde unos 200 euros.

+ Info | Nissan

Compartir en:

  • Emilio Ruiz Burukoski

    La solución al uso del movil al volante es la fuerza de voluntad del conductor. Solo hay que ignorar el teléfono mientras conduces. Si suena, pasa de el. Si te llega un whatsapp, pasa de el…

Últimos vídeos