Nintendo Switch Lite, la versión barata de la Switch ya es oficial

Nintendo anuncia por sorpresa la rumoreada Switch Lite, mas compacta, más barata y con algunas limitaciones

Por ,
nintendo switch lite

Nintendo acaba de hacer oficial la muy rumoreada Nintendo Switch Lite, la versión más barata de su exitosa videoconsola Switch. Así pues se descarta el nombre Mini y definitivamente será Lite.

Tras muchos meses de rumores y alguna filtración, Nintendo ha anunciado por sorpresa y lejos de cualquier feria de videojuegos su nueva creación. Una consola más asequible y compacta para un usuario que juega más en la calle que en casa.

Nintendo Switch vídeo análisis

Esta nueva Nintendo Switch Lite se olvida de los mandos desmontables y ahora los integra directamente en el cuerpo del dispositivo. La pantalla es algo más pequeña, 5,5 pulgadas frente a las 6,2. Sin embargo mantiene la misma resolución de 1280×720 y también la función táctil. También la ranura de memoria y el jack de audio para auriculares.

La Nintendo Switch Lite costará 199 euros y llegará a las tiendas en septiembre

No se puede conectar al televisor ya que no tiene ni conexión de salida ni dock. Tampoco integra cámara infrarroja, ni motores de vibración y los botones direccionales han sido sustituidos por una cruceta de dos ejes. Básicamente han eliminado todo aquello que la convertía en una consola multiformato y la han reducido a una consola portátil. No necesariamente de bolsillo, pero si portátil.

nintendo switch lite

La nueva consola apenas 25 gramos más ligera que la Switch original, pero sensiblemente más compacta. Además es compatible con los mandos JoyCom adicionales, para jugar a los juegos compatibles. Porque salvo alguna excepción, la mayoría de los juegos de la Switch grande serán compatibles con la Switch Lite.

La Nintendo Switch Lite llegara el 20 de septiembre al mercado, en diferentes colores (gris, amarillo y turquesa) y a un precio de 199 euros. Un precio más que interesante teniendo en cuenta que su hermana mayor se sitúa sobre los 300€.

+ info | nintendo

Compartir en:

Una respuesta a “Nintendo Switch Lite, la versión barata de la Switch ya es oficial”

  1. La antigua debería de haber bajado aún más de precio… sigue estando muy cara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos