Nintendo Switch Lite, probamos la nueva consola de bolsillo de Nintendo

La Nintendo Switch Lite es más compacta y autónoma, pero sobre todo más barata. Sin embargo renuncia a alguna funciones

Por

Tras meses de rumores y esperas la Nintendo Switch Lite se ha puesto a la venta y ya hemos probado esta singular consola de bolsillo. Una peculiar variante de la Nintendo Switch original reducida en tamaño y peso pensada solo para movilidad.

Nintendo Switch vídeo análisis

Las diferencias entre la Nintendo Switch original y la nueva Nintendo Switch Lite no están solo en el tamaño -que ahora es más compacto- también afectan a la autonomía. Curiosamente la versión Lite cuenta con mejoras internas que le permite ofrecer mayor autonomía que su predecesora.

La Lite renuncia a la vibración HD y a la cámara IR, pero apuesta por ser más colorida: amarillo, turquesa y negro. Por cierto la pantalla es de 5,5 frente a las 6,2 pulgadas de la clásica.

La Nintendo Switch Lite es más compacta y autónoma, pero sobre todo más barata

También supone una rebaja en el precio. Aproximadamente 100 euros de diferencia entre los 239€ y los 219€ de precio medio entre ambas.

nintendo switch lite

Eso sí, la Switch Lite hace algunas concesiones. La primera es que no cuenta con Joy-cons -los mandos de control separables- aunque si mantiene casi los mismo botones de uso. Como consecuencia no se puede jugar separando los mandos de la pantalla y por eso no se conecta con los televisores.

Puede que algunos juegos no sean válidos con la Switch Lite como aquellos que usan los Joy-cons de forma separada. Pero en general los juegos de la versión grande valen igual para la Lite.

+ info | nintendo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos