Se subasta el mítico prototipo de Nintendo PlayStation y ya va por 360.000 dólares

El único prototipo de Nintendo PlayStation que nunca terminó de ver la luz del día se subasta ahora mismo por más de 300.000 dólares

Por ,

Ahora mismo se está subastando el único prototipo del que se tiene constancia de una de las videoconsolas más extrañas jamás creadas, la Nintendo PlayStation. Se trata de un prototipo del que se fabricaron 200 unidades, pero solo queda una.

Se trata de un prototipo de 1992, una época donde Sony todavía no tenía claro cómo afrontar el mundo de las videoconsolas y Nintendo había perdido cuota de mercado frente a Sega, ambas empresas empezaron a colaborar para crear la nueva generación de consolas que superase Sega Mega Drive.

De ahí nació Nintendo PlayStation, un prototipo basado en SNES y con tecnología de Sony que se supone debía ponerse a la altura de la que después acabó siendo la última consola de Sony: Dreamcast. Dos años después de este prototipo, Sony presentaría en 1994 su Sony PlayStation.

Sony PlayStation original, retro analizamos la consola que lo cambió todo

Esta consola incluye compatibilidad con los cartuchos de NES y SNES, pero por primera vez Nintendo apostaba por la tecnología de CD-ROM. La unidad óptica no funcionaba y ha sido restaurada.

El mando es una versión del mando de SNES pero con el logo de PlayStation, lo que la hace todavía más rara y valiosa.

Esta consola es el mismo prototipo que Ben Heck encontró y restauró para mostrarlo en su canal de YouTube hace 4 años.

Aunque se conocía que por fin se pondría a subasta a principios de 2020, lo que no se esperaba es que este prototipo alcance unos precios como los que estamos viendo ahora mismo. A la hora de escribir estas líneas Nintendo PlayStation ya va por 360.000 dólares.

+ Info | Heritage Auctions, The Next Web

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos