Nintendo Labo, primeras impresiones con los juguetes de cartón para la Switch

Probamos todos los juguetes de cartón 'tecnologico' que complementan la Nintendo Switch

Por ,

Parece que Nintendo siempre sabe cómo tocar la tecla adecuada para hacer que cosas aparentemente triviales se conviertan en genialidades para jugar, especialmente con los más pequeños. ¿Y qué es lo que más les gusta más a los niños cuando les regalan algo? Efectivamente, las cajas de cartón donde vienen embalados. Por eso resulta irónico que Nintendo haya conseguido hacer un juguete de cartón que, por supuesto, encanta a los niños.

Nintendo Labo: Nintendo quiere que uses juguetes de cartón con tu videoconsola Switch

Nintendo Labo es una idea que cuenta de momento con dos kits de juego cuya base es ‘crear, jugar y descubrir’. Lo primero es crear el juguete con las piezas troqueladas de cartón, que adicionalmente se pueden personalizar con pegatinas, accesorios y dibujos. Lo siguiente es jugar con ellas combinándolas con juegos de la videoconsola Nintendo Switch.

Por último, para los más curiosos, llega la parte en la que se puede descubrir cómo sencillos montajes de cartón pueden interactuar con el mundo digital de los videojuegos. Por supuesto hay truco, y podemos adelantar que la cámara infrarroja del joy-con de la Switch, tiene mucho protagonismo.

De momento en este videorama os contamos los dos primeros puntos. El último lo dejamos para cuando lo tengamos en el clipsetlab.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos