Nintendo Labo: Nintendo quiere que uses juguetes de cartón con tu videoconsola Switch

Nintendo trata de unir los juguetes de cartón creados por el propio jugador con el lado más tecnológico de la Switch

Por Juan Castromil ,

Nintendo siempre ha sido transgresora en sus apuestas de ocio. A veces les ha salido bien y a veces mal. La videoconsola Switch está sin duda entre las primeras. Así que aprovechando el tirón Nintendo se ha lanzado con una idea realmente loca, divertida y con un toque retro: Nintendo Labo. Una serie de accesorios de cartón con los que se podrán ampliar las formas de juego de la Switch.

Labo permitirá crear diversos periféricos de cartón que se podrán usar combinados con la Switch en juegos sencillos al más puro estilo Nintendo. Básicamente serán planchas de cartón troqueladas que el usuario debe montar para crear el accesorio escogido que puede ser desde un piano a una caña, pasando por una moto o una cámara. Incluso una mochila de realidad virtual y quien sabe qué más podrán inventar. Cada uno con una función diferente que permite jugar de una forma diferente y que puede ser personalizado por cada usuario usando rotuladores de colores. 

Bajo el eslogan ‘juega, crea, descubre’ Nintendo trata de unir lo más básico de los juguetes clásicos creados por el propio jugador con cartón, con el lado más tecnológico de la consola y los juegos digitales. Una mezcla singular de creatividad, educación y diversión realmente sorprendente.

Tal vez la inspiración de usar cartón para estos nuevos juguetes venga de la continua frustración que supone que los niños siempre prefieran jugar con la caja de cartón en vez de con el juguete que va dentro.

¿Genialidad? el tiempo lo dirá. Lo que si es una genialidad del marketing es vender unas planchas de cartón por 70 u 80 dólares que será su precio de salida en el mes de abril cuando lleguen al mercado el kit variado o el kit robot.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos