¡Cuidado! Hackeo masivo de cuentas de Nintendo

Hay una extraña actividad de cuentas Nintendo en internet y en Japón se han dado caso de fraudes usando tarjetas asociadas a Nintendo

Por ,

Durante el pasado fin de semana Nintendo se dio cuenta de un gran número de intentos de accesos no autorizados en cuentas de Nintendo. No se trata de un problema de seguridad, por ahora, pero Nintendo está pidiendo aumentar las medidas de seguridad.

Muchos usuarios de Nintendo han visto sus cuentas comprometidas pese a tener contraseñas únicas

Normalmente las plataformas en internet, sobre todo las más grandes, son las principales víctimas de intentos de acceso a cuentas de usuarios.

Se aprovechan de debilidades en su software o de agrupar nombres de usuario como correos electrónicos y contraseñas ya filtradas. Pero por ahora no es el caso de Nintendo.

Nadie sabe muy bien qué ha pasado, pero desde hace varios días muchos usuarios de Nintendo han recibido avisos de que han intentado acceder a su cuenta muchas veces.

Algunos reportes en redes sociales confirman que han entrado a sus cuentas varias veces pese a tener contraseñas únicas para este servicio.

Nintendo sigue investigando qué ha pasado, pero ya están pidiendo a todos sus usuarios que como método de seguridad extra activen la verificación en dos pasos.

Cómo activar la verificación en dos pasos de Nintendo

Para activar la verificación en dos pasos de Nintendo hay que realizar algunos pasos desde su web y además disponer de una aplicación que genere códigos como es Google Authenticator, Authy o Microsoft Authenticator.

  1. Abre la página de cuentas de Nintendo e inicia sesión
  2. Selecciona «Configuración de inicio de sesión y seguridad» y desplázate hasta la sección «Verificación de dos pasos». A continuación, haz clic en «Editar». Después pulsa «Activar la verificación de dos pasos»
  3. Pulsa sobre «Enviar» para que envíe un código a la dirección de correo electrónico. Copia el código recibido y pégalo en la web de Nintendo, después pulsa «Enviar»
  4. Desde una de las aplicaciones anteriormente mencionadas escanea el código y escribe el código de 6 dígitos que aparece. Pulsa sobre «Enviar»
  5. En este último paso aparecerá una lista de códigos de seguridad. Pulsa sobre «Copiar» y pégalos en un documento para guardarlo en lugar seguro. Son tus códigos de respaldo por si acaso

Así puedes construir tu propia Nintendo Switch pese a estar agotada por la cuarentena

Nintendo confirma un ataque de phishing que afecta hasta 160.000 usuarios

Actualización 24 de abril: Nintendo ha confirmado (en japonés, vía Gizmodo en Español) las peores sospechas, existen unas 160.000 cuentas robadas desde principios de abril.

En este caso no se debe a un problema en los sistema de Nintendo, sino que se han obtenido mediante ataques de phishing.

Este problema afectó principalmente a los usuarios de Nintendo Network ID, el sistema de perfiles de Nintendo anterior al actual que se usaba en Nintendo Wii U y en Nintendo 3DS.

+ Info | Nintendo Life

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos