Nintendo Game Boy, 20 años en los bolsillos

Por carolina y juan ,

Nintendo expone 20 años de Game Boy y DS en la tienda FlagShip de Telefónica

El 21 de abril en 1989 Nintendo lanzaba en Japón  la primera Gameboy. Para celebrarlo Nintendo ha montado la exposición  “Del bolsillo al mundo” (en la FlagShip Store de Telefónica situada en la madrileña Gran Vía 28) donde muestran a todos los miembros del exitoso clan Game Boy. Pero ya puedes correr, porque empieza hoy y termina el día 15, es decir el próximo domingo. Aquí va un rápido repaso.

Videorama OnTheGo Nintendo Game Boy & DS expo
by clipsetvideo

La Game Boy original, la que no cabía en un bolsilo (por más que te empeñases) tenía una pantalla de 2,6″ con 4 niveles de gris y usaba… los cartuchos GamePack. Aunque tuvo un enorme éxito gracias al Tetris, el juego más vendido de la familia Game Boy ha sido Pokemon y Nintendo llegó a poner en el mercado casi 120 millones de unidades de la original y más de 200 en sus diferentes versiones (su heredera, la DS va ya por 100)

Nota personal: Vale que la expo es sólo de las Game Boy, pero yo he echado en falta a su predecesora, la Game&Watch que también dio muchas horas de entretenimiento en los ochenta… creo recordar.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • omniaco

    Bueno si os digo la verdad yo e crecido con la color que no es la primera ni la más nueva pero con pokemon pasaba horas y horas jugando y bueno me lo pasaba en grande y siempre me a gustado más nintendo que sony [aunque tengo una psp tmb xD] pero bueno eso es porque nintendo inventa juegos mas fantásticos y fícticos y sony intenta imitar la realidad cosa mucho mas dificil pero divertida = mente… uno de los juegos mas guapos de nintendo {según yo xD!!!} es Mario parti (nintendo 64) perfecta para pasartelo en grande con tus amigos, banjo tojie (o como se escriba xD!!!)y didykon raicing y para game boy color por supuesto Pokemon y fue un gran avance lo de añadirle un cable link así poder intercambiar pokemons con tus amigos jajaja y claro (con la ayuda de internet) clonarlos así no tener que perder un pokemon tuyo por otro que quieras jajaja y bueno de playstation siempre me a gustado crash bandy…!!!

    Y lo que puedo decir de estos años el juego más increible para mi fue Call of duty 4 de PS3.

    Salu2 amigos de clipset!!!

    • cuanto tiempo sin saber de ti omniaco…
      a ti que eres un adicto a los concursos te recordamos que tenemos concusrillo de camrad de fotos panasonic y vaio P en marcha… y en breve mas
      un saludete

  • Kui

    Fuaaa yo todavia tengo la GameBoy… mi hermana tenia la gris y yo la verde, creo que alguna de las dos todavia funciona xDDD si la vendo no me sacare un paston por antigüedad? xD

    • hombre.. teniendo en cuenta que se vendieron cerca de 130 millones de unidades… tal vez el mercado este un poco saturado, pero en CLiPset siempre le haremos un hueco

  • Pingback: Nintendo Game Boy, 20 años en los bolsillos : Amuzigi.com()

  • angel

    hey, buena la game boy, yo tengo la de pantalla como verde , esa consola es inmortal nunca se ha arruinado, y funciona a la perfeccion, lastima que las cosas de ahora ya no son como antes, tuve una xp y rapido se me arruino primero porque los botones no servian y despues una cidita, pero la game boy vieja hasta a caido en agua y sigue funciona, ni los botnes fallan pues, increible.

Últimos vídeos