Nintendo sufre una de las mayores filtraciones de su historia, incluido el código fuente de Wii

Se ha filtrado información interna de Nintendo, incluido el código fuente de Wii, demos y documentación de productos antiguos

Por ,

Nintendo ha sufrido una serie de filtraciones de información y documentación interna desde hace un par de semanas y se está considerando como una de las más importantes de su historia. Ahora se conoce que hasta el código fuente de Nintendo Wii se ha filtrado.

Nintendo ha sido hackeada y el código fuente de Nintendo Wii ya se encuentra filtrado en internet

Prototipo del mando de Nintendo Wii filtrado.

Aunque hace pocos días se dió a conocer que había un problema de seguridad de cuentas de Nintendo, técnicamente no se trataba de un hack a los sistemas de Nintendo.

El origen de toda la información llega desde BroadOn, una empresa que suele fabricar los productos de Nintendo. De ahí que tengan tanta información interna, sobre todo sobre software que debe ir de fábrica instalado.

Durante el pasado fin de semana se ha visto publicado en algunos foros (como el infame 4Chan o el foro ResetEra) documentación que indica una filtración total del código fuente de Nintendo Wii, conocido como Revolution.

Así puedes construir tu propia Nintendo Switch pese a estar agotada por la cuarentena

En total se ha filtrado información, herramientas de desarrollo, código fuente, documentación y algunas demos de juegos antiguos de Nintendo.

Toda la información filtrada está relacionada con productos antiguos o retro de Nintendo, siendo el producto más nuevo Nintendo Wii, lanzada en noviembre 2006.

Entre toda esta información se encuentra el SDK y sistema operativo de Nintendo Wii, dos piezas clave que puede revitalizar esta consola prácticamente olvidada.

Esta filtración es un desastre para Nintendo, cuya seguridad está en entredicho, pero es una magnífica noticia para los fans de juegos retro que podrían copiar, modificar y publicar nuevas versiones del sistema operativo de Wii.

+ Info | ResetEra

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos