ExaDrive DC100, el SSD que sube el récord de capacidad hasta los 100TB

ExaDrive DC100 de Nimbus Data es la unidad SSD con más capacidad del mundo, pero no la más rápida

Por ,
Foto: Nimbus Data

Esta es la unidad SSD con mayor capacidad del mundo. Es la nueva ExaDrive DC100 fabricada por la empresa Nimbus Data y cuenta con una capacidad de 100TB. Se trata de un nuevo récord de capacidad en estas memorias, pero no hay mucha gente que vaya a necesitarla.

Aunque es cierto que «la memoria de mayor capacidad» cambia cada pocos meses ya que es una tecnología que sigue evolucionando a gran velocidad, seguramente en poco tiempo estaremos hablando de una unidad con más capacidad, Nimbus Data se apunta un tanto de récord.

Aunque el tamaño físico de esta unidad SSD es de 3,5 pulgadas (de los más grandes), es cierto que unidades de Samsung que también han marcado récords son más pequeñas, de 2,5 pulgadas.

Samsung rompe el récord de capacidad con una memoria SSD de 30TB

Aun así, esta ExaDrive DC100 impresiona por su capacidad, no por su velocidad de transferencia. Alcanza los 500 Mbps cuando unidades de Samsung logran velocidades de 12 Gbps, pero de menor capacidad.

Entonces, ¿de qué sirve una unidad SSD más lenta, más grande aunque tenga más capacidad? Como pasa en todos estos récords,  están pensadas para empresas. En concreto para centros de datos que necesitan discos de máxima capacidad y de velocidades decentes. Las memorias de estado sólido más rápidas son buenas para lugares donde se necesite leer y escribir datos rápidamente, mientras que estas son buenas para almacenar a largo plazo.

+ Info | Nimbus Data, Microsiervos

Compartir en:

Una respuesta a “ExaDrive DC100, el SSD que sube el récord de capacidad hasta los 100TB”

  1. alejandro dice:

    que sigan así que es lo mejor en almacenar tu vida ahí y luego si se rompe 30GB a la porra que es mucha capacidad para llenar y eso cuesta mucho tiempo de llenar y en un segundo se fastidia y vuelta a empezar

Últimos vídeos