Nikon Z7, análisis de la cámara del futuro de Nikon

Así es la Nikon Z7, te contamos lo mejor y lo peor de la Full Frame sin espejo de Nikon

Por ,

Hace 10 años se estrenaba el concepto de cámara de objetivos intercambiables sin espejo DSLM (mirrorless). Todo ese tiempo es el que ha tardado Nikon (y Canon) en desarrollar su primera cámara Full Frame Mirroless, la Z6 y la Z7.

Nikon Z6 y Z7, tímido desembarco de Nikon tras los pasos de Sony

Ahora han pasado por el clipsetlab para un análisis y prueba de campo en el que hemos encontrado cosas que nos han gustado mucho como la calidad del visor, el tamaño compacto o la función SnapBrigde. Este último no es estrictamente nuevo y permite que todas las fotos de la cámara se copien en el móvil automáticamente, de forma transparente y a una resolución inferior.

Sin duda la Nikon Z7 es una gran cámara, mucho más seria que la malograda Nikon 1. Es un primer paso en la dirección correcta pero cuenta con fallos impropios de una cámara que quiere liderar una nueva era en Nikon. Su precio, la falta de objetivos, el uso de una única tarjeta de memoria XQD (incompatibles con las SD) o la escasa autonomía de las baterías son solo algunos de estos detalles.

La Nikon Z7 es una esperanza de futuro para los nikonistas, pero por 3.700 euros (solo el cuerpo) a los que hay que añadir el objetivo Z -no es compatible con los antiguos objetivos F- no nos parece la mejor opción disponible en el mercado. Sin embargo es un prometedor sistema en el que Nikon debería poner un poco más de atención.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos