Nikon Z6 y Z7, tímido desembarco de Nikon tras los pasos de Sony

La Nikon Z6 de alta velocidad y baja luminosidad y la Nikon Z7 de alta resolución llegarán al mercado el 27 de septiembre

Por ,

Tras un mes bombardeados por avances y filtraciones, Nikon ha oficializado su nuevo sistema de cámaras full frame mirrorless con el que quieren apuntalar su futuro. Pero lejos de hacerlo con un contundente golpe en la mesa y un potente modelo profesional capaz de competir con la Sony A9, lo ha hecho con dos cámaras inferiores la Z6 y Z7 cuyas diferencias principales son la resolución del sensor -24,5 mpx y 45,7 mpx- y detalles derivados como la sensibilidad ISO -51200vs 25600-, la velocidad de ráfaga -12 fps vs 9 fps- o los puntos de enfoque -273 vs 493-. Por supuesto también el precio 2.300 y 3.700 euros.

Como puntos positivos su estabilizador de 5 ejes (por primera vez en Nikon) y una montura de gran diámetro para futuras ópticas f/0.95. El visor EVF de 3,69 millones de puntos también parece uno de sus puntos fuertes. El sistema de AF híbrido, que usa un algoritmo que cambia automáticamente entre enfoque por detección de fase o de contraste, también debería estar en este lado de la balanza.

Nikon Z6 y Z7, las cámaras Full Frame Mirrorless filtradas hasta el último tornillo

En el lado negativo, la escasez de objetivos propios que basicamente será un zoom corto 24-70mm de luminosidad media f/4 más un 35mm f/1.8 S y un 50mm f/1.8 S.Aunque existe un adaptador FTZ (aprox 300€), es una solución de compromiso poco recomendable. Tampoco parece buena idea que el sistema de almacenamiento sea exclusivamente tarjetas XQD olvidándose de las mucho más populares SD.

La parte de vídeo destaca por su soporte para código de tiempos, pero por lo demás tan solo cumple con la papeleta del 4K, 10 bits N-Log con salida HDMI y cámara lenta a 120 fps. Otros detalles incluidos son el modo de disparo silencioso, timelapse o WiFi. Los 20 modos de control creativo parecen sobrar en una cámara con aspiraciones semiprofesionales.

Ambas cámaras, que apuntan al mismo segmento que las Sony A7 III, llegarán al mercado el 27 de septiembre.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos