Nikon Z6 y Z7, las cámaras Full Frame Mirrorless filtradas hasta el último tornillo

Las fotos oficiales de las nuevas Nikon muestran todos los detalles, incluyendo su gran sensor Full Frame

Por ,

Con todo lujo de detalles y con las mismísimas fotos oficiales. Así han aparecido las inminentes Nikon Z6 y Z7 de Nikon a pocas horas de su presentación oficial. Las dos cámaras llamadas a despertar de su letargo a Nikon y cuya misión es demostrar que la marca puede subirse al modo ‘sin espejo’ manteniendo su nivel de calidad.

El fracaso de su primer intento con las Nikon 1 no debería influir en las nuevas Nikon Z, ya que estás últimas están claramente enfocadas a los usuarios avanzados y profesionales. Pese a ello, estas Z6 y Z7 cuentan con un diseño y botoneras similares a las cámaras de aficionados de la marca, a la que han añadido una pantalla de control en la zona superior propia de los modelos más avanzados. A primera vista no parece que vayan a ser los modelos con los que Nikon pueda convencer a los fotógrafos profesionales.

La gran duda que sobrevuela es si Nikon logrará trasladar la velocidad y efectividad de sus modelos profesionales a la nueva familia. Porque aunque parezca trivial, los cambios necesarios para desarrollar una cámara mirrorless implican cambios importantes en determinados elementos, por ejemplo el pentaprisma y el sistema de visión/enfoque. Esto en la práctica suele generar problemas en los primeros modelos. Y todo esto sin olvidar que los objetivos Nikon F serán incompatibles con las nuevas Nikon Z (aunque probablemente se inventen algún tipo de adaptador).

Nikon Z6 y Z7, tímido desembarco de Nikon tras los pasos de Sony

Lo que parece seguro es que las Nikon Z6 y Z7 apostarán por dos sensores de diferente resolución para ofrecer distintas prestaciones a los fotógrafos. También parece confirmado que no serán cámaras demasiado compactas, así que la eliminación del espejo no reducirá demasiado el peso o el volumen respecto de sus hermanastras réflex. En unas horas salimos de dudas definitivamente.

Y aquí una compartiva de especificaciones frente a la Nikon D850 para hacernos una idea. El precio aproximado será de unos 3.799 euros el cuerpo (de la Z7) y 3.899 euros con el objetivo 24-70mm lo que refuerza la sospecha de que estamos lejos de una cámara profesional que marque la diferencia.

+ info | fotorumors

 

Compartir en:

3 respuestas a “Nikon Z6 y Z7, las cámaras Full Frame Mirrorless filtradas hasta el último tornillo”

  1. Jose magia maroto dice:

    Se tendrá que probar para ver resultados en aquellas imágenes de los atardecer es y madrugadas con el nuevo metodo

  2. En el último video de Nikon llamado “photographers”, dice que se podrían usar los lentes de montura F… como? pues no se… si dicen que ya en las pruebas los usan debe existir adaptador de la marca… al menos para hacerse una idea.

  3. Etian Parra dice:

    De todas formas si las máquinas no son muy compactas…no seria problema, ya que normalmente el cliente juzga al fotógrafo por la impresión que le dá la maquina. Claro ellos no saben mucho o nada de maquinas fotograficas y marcas.
    Por lo que al menos para mí que se mantenga el tamaño de las maquinas es bueno. Por eso aun no he comprado las SONY…mas que nada por imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos