Nikon Z50, Nikon ‘amplía’ su gama mirroless con sensor APS-C

La Nikon Z50 apunta al segmento de fotografos aficionados que no quieren o pueden gastarte miles de euros en una Full Frame

Por ,
nikon z50

La Nikon Z50 ya es realidad, la primera cámara mirrorless con sensor APS-C que amplía la serie Z. Sin duda una cámara con mucho potencial que viene a completar la oferta de opciones de Nikon y de paso a recordar que no todo el mundo necesita sensores Full Frame.

Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Si en la gama Nikon D réflex estaba el formato FX y DX para Full Frame y APS-C, en la nueva Gama Z han repetido fórmula. La montura y objetivos son compatibles, pero el tamaño del sensor en diferente. Por supuesto también el tamaño y peso de la cámara.

nikon z50

La Nikon Z50 viene a escoltar a las Z6 y Z7 como la opción asequible y compacta. Más ligera, más barata y ojo, con algunas cosas menos, como por ejemplo la estabilización. Un rival directo para las más longevas cámara de formato Micro 4/3.

Por dentro la Nikon Z50 cuenta con un sensor APS-C de 20,9 mpx similar al de la D500. Integra autoco de fase híbrido de 209 puntos de cobertura y autofoco al ojo. Su sensibilidad ISO llega hasta los 51.200.

La Nikon Z50 apunta al segmento de fotografos aficionados que no quieren o pueden gastarte miles de euros en una Full Frame

El procesador de imagen es un Expeed 6 que permite ráfagas de hasta 11 fps y video 4K@30 fps (o cámara lenta 120 fps en 720). A esto se le une la conectividad WiFi y Bluetooth Snapbridge. Una de las mejores soluciones del mercado para la conexión entre cámara y móvil.

nikon z50

La Nikon Z50 tiene una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas y con la peor alternativa de giro… 180 hacia abajo, lo que choca frontalmente con el uso de cualquier tipo de trípode. Eso sí, el cuerpo de magnesio está impermeabilizado como los modelos superiores

Nikon también ha presentado dos nuevos objetivos, bastante normalitos pero con estabilizador, para esta Z50: el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR. Recordemos que puede usar objetivos Z aplicando un recorte y de la serie F mediante adaptador.

La Nikon Z50 llegará a las tienda por 900 euros justo antes de navidad.

+ info | Nikon

Compartir en:

Una respuesta a “Nikon Z50, Nikon ‘amplía’ su gama mirroless con sensor APS-C”

  1. Ex nikonista :-( dice:

    Oficialmente Nikon perdió el norte… la camara por 900e apsc sigue sin poder competir con sony, los objetivos dx son poco luminosos, los objetivos luminosos FX de la serie Z son exageradamente caros, y no poner estabilizador cuando tienes espacio al reducir el sensor de FF a APSC, es reirte de tus clientes. Nikon, lo has quitado a posta para empujar a tus usuarios apciones mas caras…
    Era nikonista, pero esa arrogancia que nos muestra ultimamente… me pierden a mi, y cada día a mas personas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos