Nikon tendrá una mirrorless de gama media por menos de 1.000 euros

Nikon busca ofrecen una cámara de entrada a su formato mirrorless Z a un precio asequible, pero la Z1 no será Full Frame

Por ,
nikon z1

Nikon necesita recuperar el terreno perdido en el mundo de los fotógrafos aficionados y parece que va a presentar una cámara mirrorless de objetivos intercambiables por menos de 1.000 euros. Estamos hablando de un teórica Z1 que compartiría montura con la Z6 y Z7.

Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Sin embargo no estaríamos hablando de un sensor Full Frame como los modelos superiores sino un sensor APS-C. Menor tamaño, menor precio, pero también menor relación calidad/resolución.

nikon z1

La Nikon Z1 sería algo similar a los modelos DX de los modelos réflex. Es decir, una especie de hermano pequeño compatible con los objetivos de los modelos Full Frame pero a un precio más asequible.

Los rumores de esta Nikon Z1 llevan tiempo rondando por internet, pero parece que vuelven con más fuerza. Ahora parece confirmarse un precio por debajo de los 1.000 dólares (¥100.000 )y que será presentada este mismo 2019.

La Nikon Z1 traslada la idea de las Nikon DX de sensor APS-C a la moda mirrorless

Las características técnicas no han sido desveladas, pero es casi seguro que se trata de una cámara de propósito general, pensada para el aficionado medio que ya se huele que las réflex no son el futuro de la fotografía. Se especula con que pueda ser un clon adaptado de la DLSR D5700.

Es probable también que esta Nikon Z1 estrene la gama de objetivos Nikkor Z más barata y sencilla que la línea S que son los usados por la Z6 y Z7.

+ info | nikonrumors

Compartir en:

9 respuestas a “Nikon tendrá una mirrorless de gama media por menos de 1.000 euros”

  1. Juanjo dice:

    Sería interesante que Nikon retomase a sus fieles seguidores con esto en full frame por menos de 1000 euros.
    Que está fuese una fm2 para enamorarnos otra vez del dragón amarillo y retomar nuestros lentes y reconciliarnos con la marca.

  2. Romualdo dice:

    Mejor comprar una A7 entonces.

  3. Leonel dice:

    Nikon no entendió nada. Desastre no sé a donde quieren apuntar

  4. Francisco garcia garre dice:

    Tengo una d90 y una d7200 son máquinas que funcionan muy bien pero no llevan la pasta ya abatieble para podes tomas fotos de de el suelo sin tirarte tendré que canvias una y ves cual me compro

  5. Gabriel dice:

    Si quieren recuperar el sector de los aficionados que les gustan la fotografía pero no viven de ella por lo que no quieren gastar un dineral en cámaras y lentes y cargar con mucho equipo encima, deberían retomar el formato Nikon CX, ese formato tenía mucho potencial y lo dejaron morir.

  6. Omar Solarte dice:

    Me parece perfecto una buena APS-C. El full frame tiene sus ventajas pero el APS-C también, además quién dice que sin full frame no se pueden hacer buenas fotos.

  7. Omar Solarte dice:

    Me parece perfecto una buena APS-C. El full frame tiene sus ventajas pero el APS-C también, además quién dice que sin full frame no se pueden hacer buenas fotos. Otra cosa una full frame barata viene muy recortada en funciones mientras que una APS-C vendria de mil dólares vendría full

  8. Luís amor dice:

    Si quieren recuperar a los Aficionado que no tienen poder adquisitivo, con una sin espejo formato dx, sería muy útil un adaptador para usar los objetivos de nikon apsc con la nueva cámara.

  9. Nikon no sabe dónde leches apunta, ahora desde luego no es el momento de cambiar la reflex por una mirrorless y desde luego, eso está aún más lejos para el profesional, han abandonado a un montón de aficionados discontinuando productos y desde luego, desde hace un tiempo, Nikon deja mucho que desear en prestaciones que se solucionarían con el desarrollo de un buen firmware

    Yo, si no fuese por el dineral gastado, me hubiese pasado a Canon, que le hace un poco más de caso a sus usuarios.

    Lo mejor que podría hacer Nikon es sacar una gama con un modelo asequible, otro medio y otro avanzado y dedicarse a desarrollarlos, hacer compatibles los objetivos, para facilitar el acceso, así muchos se animarían a probar las posibilidades del mirrorless manteniendo la reflex, por que si desde luego tengo que comprar un cuerpo y volver a comprar todos los objetivos, en mi caso un macro, un UGA, un medio 17-50 y un telex, lo más fácil es que, en caso de pasar a mirrorless (algo no muy claro), vendiese el equipo y cambiase de marca, porque los objetivos que llevo no son los del kit y solo el cabreo con Nikon ya iba a ser lo suficientemente importante.

    Y si Canon lo ha hecho, Nikon también pùede, y mejor..

Últimos vídeos