Nikon desvela (un poco) su futura cámara Full Frame sin espejo

Nikon parece despertar de su letargo y muestra las primeras pistas de su rumoreada cámara Full Frame sin espejo de montura Z

Por ,

Hace apenas unos días Nikon anunciaba la muerte y enterramiento de su fallido sistema mirrorless -sin espejo- Nikon 1 que trató de ser una alternativa digna al creciente mercado de cámaras sin espejo que han ido ganando terreno los últimos años. Ahora parece tomárselo mucho más en serio con el proyecto que tienen entre manos y que supone una nueva generación de cámaras Nikon pero sin espejo. ¿Un primer paso de Nikon para despedirse de las réflex? Ya veremos.

Desde hace ya muchos meses se rumorea la existencia de esta nueva cámara Nikon, que en realidad podrían ser dos. Una con un sensor de gran resolución (45-48 MPx) y mayor detalle para fotos de estudio, y otra más rápida y sensible para fotos de acción (24-25 Mpx). Esta última está levantando una gran expectación ya que podría ser ideal para los rumoreados objetivos ultraluminosos: un 52mm f/0.9 y un 33mm f/1.2.

Sea como sea, ahora ya es completamente oficial, puesto que ha sido la propia Nikon la que ha publicado un avance en vídeo de la futura cámara. Aunque no hay datos oficiales, es bastante posible que estrene un nuevo tipo de montura Z, incompatible con la actual N (aunque existirá un adaptador). Contará con una pantalla LCD abatible y un visor EVF de 3,6 M, estabilización de 5 ejes, ráfaga de 9 fps, vídeo 4K y ranura para tarjetas XQD/CF Express. Presumiblemente se presentará en la Photokina  a mediados de septiembre, pero seguro que seguirá haciendo ruido hasta entonces. Claro que eso no significa que se ponga a la venta este mismo año.

La cuestión ahora es saber si no es demasiado tarde para esta jugada de Nikon. Tuvo una oportunidad de oro con la Nikon 1 pero su sensor de 1 pulgada resultaba ridículo para todos menos para sus inventores. Esperemos que ahora tengan más suerte con estas nuevas Nikon que rondarán los 3.000 o 4.000 dólares.

Nikon D850, vídeo análisis

Pero ojo, no hay que olvidar que Sony se ha convertido en una alternativa sólida y de referencia en este tipo de cámaras profesionales. Canon sigue a por uvas, pero tienen algo mas de músculo financiero para cuando decidan dar el salto.

Actualización: ya se han filtrado varias imágenes tomadas durante la grabación del anuncio.

Compartir en:

2 respuestas a “Nikon desvela (un poco) su futura cámara Full Frame sin espejo”

  1. Sebas dice:

    Por favor, imagino que se trata de un lapsus, pero hablar de una nueva generación de cámaras mirrorless, pero sin espejo (??) parece un chiste. Encima, en negrita y subrayado. ;)

    • Carolina Denia dice:

      Tienes toda la razón, era uno u otro y al escribirlo se quedaron los dos términos redundantes. Rectificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos