Nikon D3x, la D3 vitaminada con 24 Mpx

Por Juan Castromil ,

La  rumoreada e inminente Nikon D3x de 24 Mpx se “filtra oficiosamente”

El 2008 podría considerarse como una buena cosecha para los nikonistas, y para terminar bien el año, Nikon presentará en unos días la D3x, una versión actualizada de la aún jovencita D3.

Las “filtraciones accidentales” han desvelado el aspecto de la Nikon D3x, pero ya se conocía la característica clave de este modelo: el sensor CMOS de formato “Full Frame”con 24,5 Mpx similar al de la Sony Alpha 900, con una resolución de 6048×4032 píxeles. Por lo tanto estamos ante la familia de cámaras digitales que Nikon denomina de formato FX. Es de suponer que incluirá… el sistema de limpieza del sensor mediante ultrasonidos (actualización: pues va a ser que no) y que ofrecerá unos excelentes resultados de bajo ruido usando ISOs elevados (otra actualización: tampoco se han estirado mucho aqui con solo 1600ISO). A ver si tenemos suerte y el lunes nos sorprenden con alguna característica más, como por ejemplo grabación de vídeo Full HD (última actualización: dicen que de vídeo profesional no veremos nada en al menos un año) o algo así.

En resumen, lo que iba a ser la D4 se ha quedado en una D3 con la X que Nikon utiliza para sus “versiones mejoradas” y ha servido para que Nikon baje significativamente el precio de la D3. A ver cómo responde su competencia directa, la  Canon 1Ds Mark III.

Compartir en:

Últimos vídeos