Nikon Coolpix A, la compacta premium de Nikon

Nikon presenta la Coolpix A, una compacta con sensor de gran tamaño que combina tecnologías interesantes con componentes algo viejunos

Por ,

nikon-coolpix-a

Nikon llegó muy tarde al mundo DSLM (mirrorless) con sus Nikon 1 y no quiere repetir la historia frente a las compactas premium de la competencia, como la Fujifilm X100s o la Sony RX1. Por eso hoy ha presentado la Nikon Coolpix A, una especie de cámara compacta de altas prestaciones cuya característica principal es integrar un sensor APS-C como el de… algunas réflex en un cuerpo relativamente compacto.  La filosofía de ofrecer el sensor de formato DX, como llaman al APS-C en Nikon, de una DSLR en una compacta es justo la opuesta a la de la serie Nikon 1, sensor pequeño y objetivos intercambiables. Esto nos hace ciertamente dudar de la estrategia de futuro de Nikon, pero oye, cosas más raras se han visto.

¿Prestaciones clave?

La Nikon Coolpix A cuenta con un objetivo fijo Nikkor 18,5mm f/2,8 equivalente aproximadamente a un 28mm. Su luminosidad no es especialmente destacable y menos si se compara con la competencia. Su sensor de 16,2 MPx ofrece una resolución similar a las réflex más sencillas. Si a esto le sumanos que su procesador EXPEED 2 tampoco es de última generación, nos queda una sensación bastante agridulce ya que parece que Nikon no se ha esmerado demasiado en la fabricación de esta Coolpix A.

nikon-up

Sin embargo, destaca la ausencia del filtro paso bajo (FPB) delante del sensor con lo que Nikon intenta repetir la jugada de la Nikon D800E y Fujifilm X-Pro 1 con objeto de mejorar el nivel de detalle de sus imágenes. El sensor cuenta con una sensibilidad entre 100 y 6.400 ISO forzable hasta 25.600 y es capaz de obtener imágenes RAW de 14 bits.

El cuerpo, disponible en acabado negro o plateado, cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920k puntos. Graba vídeo en Full HD y dispara ráfagas de 4 fps además de contar con un anillo de control en enfoque sobre el propio objetivo.

Precio y lanzamiento

En Nikon dicen que la Coolpix A estará en las tiendas a partir de marzo en los principales mercados, pero no indican si eso incluye España. Lo que sí dejan claro es que no será barata, 1.100 dólares. A eso le puedes empezar a sumar los accesorios como el visor óptico por 450$ o el parasol por 150$. También son opcionales el GPS para geoetiquetar las fotografías y el módulo WiFi para conectarse al smartphone.

+ info | dslrmag | nikon

Compartir en:

Una respuesta a “Nikon Coolpix A, la compacta premium de Nikon”

  1. […] un par de días hemos probado sobre el terreno la Coolpix A, la propuesta de Nikon para los usuarios que buscan una cámara compacta con prestaciones de alta […]

Últimos vídeos