Nexus One, el Google Phone

Google presentará su propio smartphone Android en el 2010, el Nexus One

Por Juan Castromil ,

Múltiples fuentes confirman que esta vez Google sí lanzará su propio teléfono móvil, el Nexus One (aunque estará fabricado por sus amigos de HTC)

google-phone-nexus-one

En un guiño a Blade Runner, el Nexus One (que no será su nombre final) fue repartido a un selecto grupo de… empleados de Google alrededor del mundo en un proceso denominado dogfooding, vamos lo que viene a ser “de conejillos de indias” y claro de ahí a Internet en un microsegundo. De momento lo único confirmado del Nexus One es que tiene:

  • Procesador Snapdragon
  • Pantalla de 3,7″ (sin teclado físico)
  • Cámara de 5 Mpx
  • Algo más (digo yo)

No es mucho, pero ya da idea de que puede ser el Android más potente del mercado y guarda mucha similitud con el HTC Dragon. Respecto a la versión de Android hay datos que indican que se trata de la versión 2.0, con algunas novedades mínimas como una bandeja de aplicaciones 3D y una copia de la interfaz WebOS cards para los escritorios. Lo que sí parece claro es que sería el primer dispositivo 100% Google ya que parece ser que será la propia empresa californiana la encargada de su comercialización mundial (no como ocurrió con el G1).

Compartir en:

3 respuestas a “Nexus One, el Google Phone”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google presentara su propio smartphone Android en el 2010, el Nexus One Múltiples fuentes confirman que esta vez sí Google lanzará su propio teléfono móvil, el Nexus One (aunque estará fabricado por sus amigos de HTC) En un g…..

  2. David dice:

    Juan dixit: “y claro de hay a Internet en un microsegundo”
    Debería haber dicho/escrito: y claro, de ahí a Internet, en un microsegundo
    ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos