Nexus 9, la primera tableta con Android Lollipop y procesador nVidia K1 de 64 bits

Google pone un procesador gráfico de 192 núcleos en su tableta Nexus de 9 pulgadas de pantalla

Por Juan Castromil ,

N9-grid1-l

Hoy es el día de San Nexus, pero también el día en que HTC volvió al mundo de las tabletas, aunque solo sea por encargo de Google para fabricar la Nexus 9. La Nexus 9 es la primera tableta en estrenar Android 5.0 Lolipop y lo hace a lo grande con el procesador nVidia K1 de 64 bits.

La nueva tableta de Google utiliza una pantalla IPS LCD TFT de 8,9 pulgadas con una resolución quadHD 2048×1536 píxeles y un formato de 4:3 protegida por la cobertura Gorilla Glass 3. La imagen se complementa con un par de altavoces frontales estéreo con la efectiva tecnología BoomSoundTM de HTC, que para eso es el fabricante. Tampoco se pueden olvidar las cámaras integradas. La trasera de 8 MPx con un objetivo angular  29mm equivalente con f/2,4 (con flash LED) y la frontal de 1,3 MPx con óptica gran angular de 26mm y f/2,4.

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 19.20.19

En el apartado circuiteril encontramos una combinación que promete ser dinamita pura: la CPU nVidia Tegra K1 (de 64 bits) con 2 GB de RAM y la GPU Kepler DX11 de 192 núcleos CUDA. Una combinación solo disponible actualmente en el nVidia Shield Tablet y que ofrece una potencia para videojuegos mas que respetable. Adicionalmente también reduce el consumo de energía.

Captura-de-pantalla-2014-10-15-a-la(s)-20.45.54

En los 420 gramos y 153x228x7,9 mm del Nexus 9 también caben 16 y 32 GB de almacenamiento, una batería de 6.700 mAh, conectividad WIFI y LTE 4G, además de la recepción de los habituales satélites de geolocalizacion GPS, Glonass y extendido al sistema Beidou.

Captura-de-pantalla-2014-10-15-a-la(s)-20.46.11

La tableta usa la nueva versión Android 5.0 Lolipop con mejoras en la interfaz gracias a Material Design que permite ajustar tus configuraciones dando acceso únicamente a ciertas personas y notificaciones, responder a mensajes directamente desde tu pantalla de bloqueo, utilizar un nuevo modo de ahorro de batería, establecer múltiples cuentas de usuarios, iniciar una sesión como invitado, asegurar tu teléfono conectándolo a un dispositivo de confianza como, por ejemplo, tu reloj o vehículo mediante Android Smart Lock. Y por supuesto el asistente digital Google Now que se activa a la voz de “OK Google”.

De momento el precio de la Nexus 9 es una incógnita (actualizado: rondará los 399 $), pero es de esperar que llegue al mercado a partir del 3 de noviembre, poco después de su hermano el smartphone Nexus 6.

 

Compartir en:

3 respuestas a “Nexus 9, la primera tableta con Android Lollipop y procesador nVidia K1 de 64 bits”

  1. Ore dice:

    La shield tablet no tiene la version de 64bits hay una gran diferencia

  2. […] misión parece que avanza adecuadamente y para impulsar una nueva generación HTC ha fabricado la Google Nexus 9. La tableta Nexus 9 es la primera tableta Android en integrar un procesador de nueva generación de […]

  3. […] para terminales de prestaciones bastante altas. Pero eso ha cambiado con la nueva generación. El Nexus 9 es un tablet que apunta directamente a la cima tanto por especificaciones -primera tableta Android […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos