Netflix va a por todas

Netflix prepara una macro-inversión en shows, marketing y tecnología / Taboola supera a Facebook / Los AirPods son un éxito / Elon Musk promete cosas

Por ,

¿Dónde ves Netflix? A nivel global, el smartphone se usa más (10%) que la tableta (5%) para ver contenido de esta plataforma, pero la mayoría sigue siendo en tele (70%) u ordenador (15%).

Varía mucho por países, en Tailandia e Italia sube el uso de smartphone hasta el 14% y el 10% respectivamente.

Cada vez ocupan menos: hace unos años “costaba” 4 GB de transferencia ver 10 horas de Netflix, a día de hoy son 26 horas gracias a mejores codecs.

Prueban a dar “trofeos” cuando ves determinadas series y películas.

La compañía planea producir 700 películas/temporadas/cosas propias durante 2018. Un ritmo absurdamente superior a su competencia presente (HBO, Amazon) y futura (Apple, Facebook).

Interesante: Netflix emplea una serie de complejos algoritmos para seleccionar carátulas y “frames” del contenido que enseñarte mientras buscas algo para ver.


Taboola supera a Facebook. Los terribles anuncios relacionados que ves en todas las webs del mundo superaron a Facebook en alcance de escritorio a finales de 2017: Taboola aparece en el 43% de todas las visitas web mundiales.


Los AirPods se venden solos según Barclays y KGI, este año se moverán 25-30 millones de unidades. Sumado a los 15 millones del año pasado se pondrían en 50 millones en dos años.

Representaría aproximadamente 1 AirPods por cada 35-40 iPhones en uso (unos 800 millones hoy, posiblemente 900 a finales de 2018).


Elon Musk dice cosas. Que Tesla es un dolor de cabeza para él y que los BFR para ir a Marte en 2022 estarán en pruebas en 2019, aunque admite que quizá esté siendo un poco optimista.

Rumores con sentido

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos