Netflix presenta su tarifa barata de 2,5 euros solo para móvil

Por algo menos de 3 euros Netflix ofrece todo su contenido solo para un móvil o tablet con algunas limitaciones técnicas

Por ,
netflix movil

Netflix ha presentado su tarifa más barata que permite ver todo su catálogo por solo 2,5 euros pero solo en el móvil. Es una estrategia enfocada en ganar nuevos usuarios que sería ideal para mucha gente si no fuese por un detalle, solo está disponible en India.

Netflix pierde usuarios por primera vez, pero tiene un plan

La India es uno de los mercados de mayor crecimiento potencial donde ademas el consumo de series a través del móvil es realmente elevado. La tarifa barata de para móvil es justo lo que necesita Netflix para levantar las cifras de abonados que han empezado a bajar por primera vez desde 2011.

netflix movil

La idea de una suscripción particular solo para móvil que sea más barata que la normal parece un gran acierto. En la India el precio clásico es de 499 rupias y el Premium de 799, mientras que el nuevo modelo móvil es de 199 rupias (2,59 euros al cambio). Una rebaja realmente importante para muchas personas que habitualmente no tienen ni televisor.

«Nuestros miembros en la India ven más en sus móviles que los miembros en cualquier otro lugar del mundo, y les encanta descargar nuestros programas y películas», dice Ajay Arora, director de innovación de productos de Netflix. «Creemos que este nuevo plan hará que Netflix sea aún más accesible y se adapte mejor a las personas que les gusta mirar en sus móviles y tabletas, tanto en la marcha como en casa».

Netflix permite ver todo su catálogo por solo 2,5 euros pero solo en el móvil

Eso sí, esta suscripción tiene ciertas limitaciones técnicas como el hecho de que el vídeo tiene una resolución máxima de 480, algo que parece bastante justito para la mayoría de los móviles actuales que ofrecen 720 o 1080 como mínimo.

Por otro lado Netflix ha deshabilitado cualquier opción de compartir el contenido a través de otra pantalla. Vamos que no se puede hacer mirroring para ver el contenido en un televisor. Aunuqe eso sí, se puede ver en un tablet en vez del móvil.

Netflix quiere alimentar tu serie adicción con esta nueva función

Así que aunque la idea puede parecer prometedora al principio, parece que Netflix impone demasiadas restricciones para poder exportar el modelo a otros países… ¿o no?.

No se sabe si esta suscripción solo para móvil tendrá continuidad en otros países o solo es un experimento local. Pero teniendo en cuenta el porcentaje de tiempo que se usa el móvil para ver series y películas, tal vez podría funcionar.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos