Netflix tantea subidas de precios en Europa

Netflix prepara subidas de precios en Europa que ya son visibles, costando hasta 3 euros más el plan Premium

Por ,

Durante las últimas semanas algunos usuarios de Netflix en Italia han podido ver un cambio en el precio de las suscripciones, subiendo los precios de todos los paquetes del servicio de vídeo en streaming.

Netflix es el rey de las plataformas de vídeo y es conocido que preparan subidas de precios. En Estados Unidos subieron hace poco un 20% los precios de todos los paquetes. En España todavía no han cambiado los precios, aunque depende de quién los vea.

Oficialmente Netflix comenta que estos cambios de precios dinámicos son parte de una prueba para ver cómo reaccionan nuevos clientes. La realidad es que este esquema de nuevos precios puede aparecer a cualquier usuario de Netflix en Europa.

Ahora mismo, de forma oficial, el plan más básico de Netflix cuesta 7,99 euros por una calidad de vídeo estándar, 10,99 euros al mes por calidad 1080p y dos dispositivos. Por último la cuenta Premium que por 13,99 euros al mes te da 4 dispositivos y calidad 4K.

Es inevitable: Netflix subirá los precios

Estos son los nuevos precios de Netflix en Europa. Captura: Clipset

Mientras esperamos a esa tarifa barata de Netflix que solo se podrá ver en móviles, es casi una realidad que los precios de las suscripciones subirán en Europa.

La captura de arriba, realizada esta misma mañana (1 de marzo) desde España, muestra el nuevo esquema de precios.

El plan básico de 1 dispositivo en SD costará 8,99 euros (subida de un euro). La versión estándar con 2 dispositivos y calidad Full HD pasará a costar 12,99 euros (2 euros más). La versión Premium con calidad 4K y 4 dispositivos costará 16,99 euros (3 euros más).

Si bien es cierto que la subida no es tan alta como puede parecer, Netflix sigue produciendo un altísimo nivel de series y películas. Otro asunto diferente es la calidad de las mismas. La pregunta del millón siempre acaba siendo la misma: ¿estarán dispuestos los usuarios de Netflix a pagar más por el mismo servicio?

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

3 respuestas a “Netflix tantea subidas de precios en Europa”

  1. da dice:

    Soy de Filmin.
    Así que no me importa.

  2. Manuel. dice:

    Me doy de baja y a otra plataforma, mariposa.

  3. Sierra_1 dice:

    Netflix tiene poco contenido en Europa y trata de cobrar lo mismo que en Estados Unidos, además no hace mas que perder contenido, por ejemplo las series de Marvel.

    Como sigan a este ritmo la perdida de clientes va a ser brutal.

Últimos vídeos