Netflix perseguirá a los usuarios que comparten sus contraseñas

Netflix empezará a avisar a los usuarios que comparten su contraseña para que más gente se conecte a su cuenta para evitar el 'pirateo'

Por ,
Foto: Netflix

Netflix sabe quién comparte su contraseña del servicio para que sus amigos o familiares puedan conectarse a su cuenta y así no pagar por el servicio. O peor, los usuarios o empresas que registran cuentas y después revenden el acceso por un margen de beneficio.

Greg Peters, el jefe de producto de Netflix, ha confirmado durante los últimos resultados fiscales de la empresa que Netflix limitará el compartir contraseñas con otras personas.

Ahora mismo una cuenta de Netflix puede compartirse entre varias personas creando diferentes perfiles. Esta característica está incluida en sus tarifas Estándar y Premium, pero lo identifican como «Pantallas que se pueden ver al mismo tiempo».

Este tipo de características para compartir las cuentas están diseñadas para que se compartan entre personas dentro de un mismo núcleo familiar, es decir, entre miembros de una familia.

Se podrá compartir entre miembros de una familia o un hogar, como en Spotify

Foto (CC) FreeStock

La realidad es que las contraseñas de Netflix se suelen compartir con más gente, dando a lugar a pequeños negocios en los que entre amigos o conocidos se llega a un acuerdo por el que se reparte el coste de la suscripción, haciéndola mucho más barata.

Una tarifa Premium que permite 4 emisiones al mismo tiempo cuesta 15,99 euros al mes, dividido entre 4 miembros solo sale a 3,99 euros.

Las cifras más actualizadas de Netflix indican que de los 137 millones de clientes, 13,7 millones no pagan. Según la empresa esto son unos 135 millones de dólares en pérdidas al mes. Hace dos años Netflix comentaba que solo 1 de cada 3 pagaban.

El plan todavía no es público o final, pero todo apunta a que avisarán a usuarios que comparten su contraseña con otras personas de la misma forma que Spotify lo está haciendo. Si se detecta que se reincide, podrían cancelar tu cuenta.

Netflix recientemente comentó que no sentía tanta presión de nuevos servicios de streaming como Disney+ o Apple TV+ que están a punto de llegar. Pero tras su subida de precios es evidente que quieren recuperar el máximo posible de sus inversiones y esto pasa por «los usuarios piratas» que no pagan directamente.

+ Info | Newsweek

Compartir en:

Una respuesta a “Netflix perseguirá a los usuarios que comparten sus contraseñas”

  1. José dice:

    Pues nada, si mi familia, que vivimos a caballo entre España y Colombia no podemos usar la cuenta cuando estemos separados por la distancia, daré inmediatamente de baja Netflix y vuelta a «otros sistemas». Que le vamos a hacer…

Últimos vídeos