Netflix te crea portadas personalizadas según tu perfil de usuario

Netflix conoce que personajes te gustan más para mostrar portadas que llamen tu atención

Por ,

Uno de los peligros de webs que almacenan mucha información personal es que pueden crear perfiles muy detallados de tus gustos basándose en tu actividad. Facebook es el rey en este sentido, modificando y optimizando “su internet” según tus intereses. Netflix sabe lo que te gusta, llegando a cambiar las portadas de las películas según tus gustos.

En un artículo escrito por ingenieros de Netflix, detallan cómo modifican tu perfil de Netflix dependiendo de una serie de factores que debes tener en cuenta. No, no hablamos de la recomendación de películas y series, algo que prácticamente todas las plataformas tienen. Netflix puede cambiar el personaje de la portada de una película o serie dependiendo de tus gustos.

Ejemplo de cómo Netflix elige una portada según tus preferencias. Captura: Netflix

Digamos que ves en Netflix muchas películas románticas. Netflix te empezará a mostrar películas relacionadas, pero concretamente con portadas que muestran a los protagonistas en una actitud romántica. Pero también películas que no se consideran románticas, pero con una portada donde se muestra a una pareja en actitud romántica.

Otro ejemplo es si tienes predilección por un actor o una actriz. Si ves muchas películas -por alguna razón- de John Travolta, al ver Grease en tus recomendadas lo harás con una portada de John Travolta, no de Olivia Newton-John.

Netflix prepara varias portadas de cada show, película o serie. Lo hace para intentar captar tu atención, pero a un nivel tan personal en un intento de convencerte de que ese recomendado merece la pena.

Por esto, si tienes una cuenta con varios perfiles creados, no sólo verás diferentes recomendaciones, también diferentes imágenes para cada vídeo.

+ Info | Netflix en Medium

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos