Ya es oficial: Netflix sube los precios de las suscripciones en España

Netflix sube los precios oficialmente en España para apoyar el creciente número de producciones propias y las mejoras en calidad

Por ,

Lo estaban avisando desde hace meses y hoy es una realidad la subida de precios de las suscripciones en Netflix. El servicio, que ya había subido las tarifas en varios países de Europa y en Estados Unidos, mantiene las mismas características de las cuentas, pero ligeramente más caras.

Son las dos modalidades más caras, Estándar y Premium las que sufren la subida de precios. El plan Básico mantiene su precio de 7,99 euros al mes.

Nuevos precios de Netflix Estándar y Premium

De este modo el plan Estándar pasa de 10,99 a 11,99 euros con contenido en alta definición, 2 pantallas al mismo tiempo y multidispositivo.

Para los clientes de la modalidad Premium el precio pasa de 13,99 euros a 15,99 euros. Mantiene el contenido en 4K, multidispositivo y hasta 4 pantallas al mismo tiempo. Esta es la mayor subida, de dos euros, lo que puede que se convierta en un problema para algunos usuarios que se aprovechaban de lo barato que resultaba poder ver contenido en 4K.

Al contrario que otros competidores como Amazon Prime Video, Netflix cobra un extra para ver contenido en 4K.

Subida de precios y más contenido propio

Netflix comenta que la subida de precios en España se debe a la inversión que hace la empresa en la misma plataforma tanto a nivel tecnológico, como de contenidos. En concreto por las producciones propias que desarrolla la plataforma con productoras locales.

Han perdido los derechos de todas las series Marvel de las que disponían porque Disney está por lanzar este año Disney+, por eso hay cada vez más series propias. Este aumento de producciones se traslada al cliente, que deberá apostar pagando más.

+ Info | Netflix

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos