Netflix quiere enganchar a los niños con ‘logros desbloqueados’ en sus series

Los logros de Netflix sólo se muestran en perfiles infantiles y cuando se termina de ver un capítulo o una temporada

Por ,
Foto: @brianbuffington

Por ahora en una fase de pruebas en EE.UU., Netflix ha introducido el desbloqueo de insignias al terminar de ver episodios en perfiles de niños. Una forma de recompensa muy usada en videojuegos o en aplicaciones para mantener enganchados a los usuarios.

Este sistema de recompensas gratuito ha pasado de los videojuegos a las aplicaciones de nuestros móviles y ahora también a Netflix. Los logros por completar acciones como visitar un lugar muchas veces, realizar un campaña en un juego o completar una serie de ejercicios durante un día son algo que están presentes en nuestros dispositivos, pero Netflix está probando esta fórmula en los más pequeños de la casa.

Como era de esperar, a la gente no le gusta la idea de que Netflix convierta el ver mucha «televisión» en un juego donde se ganen insignias. El peligro está en que pueda convertirse en un juego adictivo manipulando emocionalmente a los niños.

Durante esta prueba los logros están presentes en diferentes series y las insignias se ganan al ver episodios. Algunos usuarios del servicio se han quejado en redes sociales sobre este sistema, que ni siquiera añade logros por ver contenido educativo, sino cualquier contenido original de Netflix.

Los logros se muestran sólo en contenido original, como Trolls, Fuller HouseUna serie de desdichas catastróficas. Netflix prueba así algo que se lleva haciendo décadas con los niños en restaurantes de comida rápida al regalar juguetes en menús infantiles.

Netflix ha confirmado a BuzzFeed que esta función está en pruebas, por lo que depende de si funcione o no, pueden mantenerla.


Actualización 15 de marzo: Netflix anuncia que ha decidido eliminar esta prueba tras los mensajes negativos de los usuarios.

+ Info | BuzzFeed

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos