Netflix pierde usuarios por primera vez, pero tiene un plan

Netflix ha perdido usuarios por primera vez desde 2011, activando el plan para agregar suscriptores con una cuenta barata en India

Por ,
Imagen: Netflix

Por primera vez desde 2011, Netflix ha perdido usuarios. Ha sido ni más ni menos que en su bastión, en Estados Unidos donde ha reducido el número de suscriptores en 130.000 usuarios. Para subsanarlo activará su comentada cuenta barata exclusiva para móviles.

No es que sea una gran perdida para Netflix teniendo en cuenta que tiene 152 millones de suscriptores mensuales, pero la caída es significativa teniendo en cuenta la cantidad de producciones propias que tiene precisamente para evitar esto.

Además, «la guerra del streaming» que existe entre empresas como HBO, Hulu, Disney y Netflix se recrudece con más jugadores locales que intentan captar suscriptores.

En comparación, Netflix ha ganado un total de 2.7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, pero que pierda usuarios en Estados Unidos es suficiente como para que Wall Street tome nota y sus acciones bajen hasta un 11%. No es para menos, se esperaba que Netflix agregase a su clientela hasta 5 millones de nuevos suscriptores.

Netflix tiene un plan (barato): India

¿Cómo mejorar el pequeño, pero significativo roto que ha tenido en Estados Unidos? Sencillo, agregar millones más en países donde hay más gente conectada: India.

La rumoreada cuenta barata de Netflix se activará muy pronto, pero no la podrás contratar por ahora.

Netflix confirmó que llegará una suscripción muy barata, exclusiva para un smartphone y un usuario que costará 4 dólares al mes. Por ahora será exclusiva en India, en un intento por agregar millones de usuarios que compense la bajada.

Esto contrasta con la subida de precios que Netflix activó este año en varios países, incluyendo los nuevos precios de Netflix en España, con una subida de 1 y 2 euros en las cuentas estándar y premium.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Una respuesta a “Netflix pierde usuarios por primera vez, pero tiene un plan”

  1. DDRS dice:

    Pierden clientela por que no paran de subir los precios.
    No me sirve la cuestión del móvil ya que no utilizo el teléfono para ver una serie, habrá personas que si lo hagan, pero no creo que seamos la mayoría.
    De hecho estoy pensando en darme de baja precisamente por eso

Últimos vídeos