Netflix comienza a bloquear catálogo de otros países

Prometieron bloquear el acceso a clientes que están pagando pero acceden al catálogo de otros países y lo están cumpliendo

Por Manu Contreras ,

netflix portada

El popular servicio de series, películas y documentales Netflix, que hace unos meses aterrizó en España, empieza a hacer valer su palabra al bloquear a algunos usuarios que están usando trucos para poder acceder al catálogo de otros países (error M7111-1331-5059), como algunos usuarios comentan en Reddit.

El uso de servicios VPN (redes virtuales privadas) o de plugins para navegadores que enmascaran la verdadera localización de tu conexión, son herramientas conocidas por usuarios que llevan tiempo usando Netflix, incluso antes de que llegase oficialmente a España. Estos trucos permiten acceder al catálogo de Netflix de países como Reino Unido, Francia o EEUU, donde hay muchas más series que no se pueden acceder desde aquí por problemas de licencias. Todo esto pagando, por supuesto, la cuota mensual de Netflix.

Netflix Dare Devil

Netflix se lanzó globalmente el pasado enero, durante un pequeño evento en el CES de 2016. Al convertirse en servicio global hace virtualmente innecesario que cualquiera de sus usuarios usase uno de estos trucos.

El problema de Netflix es que el contenido local, por lo menos desde España, dista muchísimo de lo que se puede llegar a acceder con un VPN conectado a EEUU. Incluso algunas de las series producidas por la propia Netflix no se pueden ver porque están licenciadas a otras plataformas, como Orange is the New Black o House of Cards, por ejemplo.

El bloqueo no es generalizado y por nuestras pruebas, como cliente de Netflix y de varios servicios de VPN conectado a varios países en Europa y EEUU, la plataforma de vídeo no me ha bloqueado la visualización de series exclusivas en esos países. De todas formas, la promesa de Netflix sigue siendo bloquear todo acceso que no sea genuinamente local, por lo que es cuestión de tiempo que todos los servicios vayan cayendo.

+ Info | RedditGizmodo

Compartir en:

10 respuestas a “Netflix comienza a bloquear catálogo de otros países”

  1. […] Netflix bloquea su catálogo de otros países […]

  2. Nuryba dice:

    Al final todo llega

  3. Anónimo dice:

    Era de esperar. Hay que acostumbrarse a ver solo el catálogo del país que nos corresponde. En España vamos, despacio, pero su catálogo va mejorando poco a poco

  4. amparito dice:

    Pues a mí me han pirateado mi cuenta de Netflix que pago religiosamente y han estado entrando usuarios (he estado sin poder acceder una semana) y Netflix no ha hecho nada :(

  5. Munch dice:

    JAJAJAJAJAJA!!

    Vamos a ver. Mientras estes utilizando una VPN, hasta las mas sencillitas, simplemente con el cambio de IP, expliqueme el señor como van a bloquear usuarios no “genuinamente” del pais.

    Cada dia esta mas claro quien dicat la mayoria de articulos en prensa.

    • DocQuaid dice:

      Pues viendo la IP de que país es y si no cuadra con el país de la cuenta, baneado…
      Para ser tan listo has metido la pata hasta el fondo…

    • incom2 dice:

      Basta con que comprueben el país emisor de la tarjeta de crédito/cuenta corriente/nacionalidad del titular para hacerse una idea muy precisa del origen del usuario. Sería muy sospechoso que alguien con VISA española, de banco español y con nacionalidad española, misteriosamente estuviera accediendo al servicio hoy desde Boston, mañana desde New York, pasado desde París o peor, desde todas esas ciudades pero en diferentes horas de un mismo día.

  6. sl1pkn07 dice:

    para vosotros. pagadores

  7. Oi dice:

    Era de esperar, la distribución de series tradicional, mediante venta a teles, operaba de forma territorial de forma lógica, y cuando el mundo digital ha irrumpid en el negocio, todo ha seguido por los mismos cauces. Gracias a YouTube y la piratería empieza a crearse la conciencia del espectador global, algo que sólo han entendido Netflix, Amazon y hasta Yahoo en un agónico intento, con sus producciones propias. En el caso de Netflix vale que han vendido licencias a otras teles, pero a día de hoy cualquier serie nueva se ofrece de forma global. Poco a poco vamos a ello, solo hay que esperar, lo normal son cuatro años.

  8. Juan Palomares dice:

    SquidtagDNS ya tiene la solución, sigue funcionando al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos