Netatmo, válvula inteligente para radiadores

Philippe Starck diseña los cabezales termostáticos para controlar los radiadores desde el móvil

Por Juan Castromil ,

Aún estamos en otoño, pero el frío ya ha llegado. Afortunadamente la tecnología llega al rescate con una solución que aporta eficacia, ecología y economía. Estamos hablando de los cabezales inteligentes para radiadores de Netatmo, que ademas han sido diseñados por Philippe Starck.

Estos termocabezales se colocan fácilmente en cada uno de los radiadores de la casa, sustituyendo los cabezales normales. Se pueden usar tanto si se trata de un sistema de calefacción central como si es calefacción individual, ya que la regulación de temperatura no se realiza sobre la caldera, sino individualmente sobre cada radiador.

Netatmo Tags, sensores de apertura para puertas y ventanas

De este modo se puede ajustar la temperatura de cada habitación de forma independiente no solo en temperatura, sino también por calendario y horario. Para esto es necesario utilizar la app para móvil o tableta (Google Home y Apple Homekit) desde la cual se gestionan los diversos cabezales. Desde esta misma app se gestiona también el resto de los dispositivos Netatmo instalados en el hogar si es que se dispone de ellos.

Por supuesto cada unidad puede regularse de forma manual a la temperatura deseada girando el cabezal. Para un control más visual cuenta una pequeña pantalla monocroma de tinta electrónica que muestra la temperatura.

Se estima que el ahorro de económico que pueden ofrecer estos sistemas ronda el 30% anual, gracias a el sistema de gestión inteligente de la temperatura. Su precio es de 80 euros cada unidad o 200 el kit de inicio que incluye dos válvulas y el control central.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos