Nest Cam Outdoor, la cámara exterior para vigilar quién llega a tu casa

Nest lanza una cámara a prueba de inclemencias, que captura vídeo en alta definición y te alerta de cuándo se aproxima alguien a tu casa, incluso de noche

Por Manu Contreras ,

Nest, la empresa de aparatos conectados a internet para tu hogar, fundada por uno de los creadores del iPod, ha tardado dos años en lanzar un nuevo producto. Se trata de Nest Cam Outdoor, una cámara de fácil instalación para exteriores que te permite ver en tiempo real desde cualquier parte del mundo qué pasa fuera de tu casa.

Nest Cam Outdoor es una cámara de vigilancia conectada a tu red wifi. Desde su aplicación para iOS y Android puedes ver en tiempo real qué está pasando, incluso de noche gracias a que incluye visión nocturna. La cámara captura vídeo en 1080p y con un gran angular de 130º. Además, incluye un micrófono y altavoz para que puedas comunicarte con cualquier persona desde tu móvil, por ejemplo para responder a alguien que se acerca y tú no estás en tu casa.

nest app alerta

El software de la cámara, que siempre se mantiene alerta y lo graba todo, detecta automáticamente cuando hay alguien cerca, enviando una notificación para que puedas comprobar qué pasa.

Nest se mantiene el compromiso de crear productos conectados que sean fáciles de instalar. Quizá esta cámara es demasiado fácil de instalar. Se basa en una base magnética que usa para girar el ángulo de visión. Después hay un cable de 3 metros para conectarlo a la toma eléctrica. ¿Puede ser esto un problema de diseño importante? Cuando hablamos de cámaras de seguridad en exteriores se necesita que sean rígidas para que no puedan ser vandalizadas. Aunque el imán sea fuerte, con un simple golpe puedes quitar la cámara.

nest cam outdoor posicion

Google compró Nest en 2014 por 3.200 millones de dólares. En estos dos años a Nest se le agregó Dropcam, una empresa que hacía una cámara de seguridad para el interior de tu casa. Pero ¿y los productos de Nest? Nada, hasta ahora no habían lanzado nada nuevo desde su famoso termostato y un detector de humos y CO2. Esta cámara es básicamente la misma de interior, pero resistente a los elementos del tiempo.

Nest Cam Outdoor costará 199 dólares y se pondrá a la venta en otoño. El mercado de Nest es el de EE.UU., pero la cámara se puede instalar en cualquier país.

+ Info | Nest

Compartir en:

Últimos vídeos