Neflix prueba la reproducción con velocidad variable y los cineastas se cabrean

Directores y actores piden a Netflix que no publiquen una prueba que permite reproducir vídeos a velocidades más rápidas

Por ,

Netflix está realizando una serie de pruebas en algunos países donde en las aplicaciones móviles se puede ver una nueva función. Es un botón que permite cambiar la velocidad a la que se reproducen las series y películas. Esto está generando muchas quejas, pero todas desde los cineastas y actores.

Al igual que algunos reproductores de podcasts, la velocidad de reproducción variable te permite que la reproducción sea más rápida, a 1.25x o 1.5x la velocidad normal. Esto hace que el vídeo se reproduzca casi al doble de velocidad si lo que quieres es «verlo rápido».

Netflix perseguirá a los usuarios que comparten sus contraseñas

Pero no sólo más rápido, también permite reproducirlo más lento a 0.5x o 0.75x la velocidad normal.

La característica está probándose en la versión para Android y para algunos usuarios, no es algo abierto a cualquiera.

Los directores de películas y series en contra de la velocidad variable en el vídeo

netflix movil

El productor y director Judd Apatow tuiteó sobre esta característica mostrándose totalmente en contra. Brad Bird, el director de películas como Los Increíbles, publicó en Twitter que esta era una «mala idea espectacular».

Lo que los cineastas no terminan de entender que sus obras, aunque producidas con cariño y todo el amor que un artista puede tener, no tiene por qué verse de la misma forma que ellos creen por todo el mundo. Gran parte de usuarios de Netflix ven su contenido en móviles, lo que parecen no tener en cuenta.

Es común ver vídeos en YouTube o Netflix deslizando la barra de progreso hacia adelante para ver las partes interesantes. Es una forma diferente de ver contenido, muy común cuando tienes prisa o simplemente quieres ver «por encima» algo.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos