Neato Botvac D3, el aspirador robot con visión láser

Probamos el aspirador con tecnología LaserSmart que escanéa el suelo la casa a la altura óptima

Por ,

En el mundo de los robots aspiradores hay una gran competencia por hacerse un hueco en el escaparate. Los hay que apuestan por el diseño, otros por la potencia, otros por no dejarse un rincón sin limpiar, etc. Los Neato Botvac destacan por integrar un sistema de rastreo láser con el que es capaz de crear un preciso mapa de cada habitación y no dejarse un rincón sin aspirar. Incluso pasando dos veces si así se configura.

El modelo Neato Botvac D3 connected es el más sencillo y asequible de la familia (D3, D5, D7) pero ofrece básicamente la misma experiencia de limpieza que sus hermanos mayores. El sistema láser crea un preciso mapa de la habitación para optimizar el área de  limpieza y la app (compatible con Android e iOS) permite activar o desactivar la limpieza, programar el calendario, recibir alertas y mostrar el resumen de actividad de las sesiones de limpieza. A través del móvi también es compatible con Alexa Google Home, aunque echamos en falta la integración de recetas IFTTT que si ofrece la D7.

Dyson 360 Eye, vídeo análisis del robot aspiradora más potente

Su peculiar diseño combinado en forma de D (mitad cuadrado y mitad circulo) está pensado para llegar a las esquinas, tener una amplia boca de aspiración y poder moverse con facilidad. Su tamaño es similar a otros aspiradores robot y cuenta con una base de recarga con conexiones amortiguadas para asegurar la recarga. Con una carga de su batería de iones de litio limpia teoricamente 170 m2 y puede hacerlo en modo eco (silencioso) o turbo (rápido 90 minutos).

El Neato apuesta todo a la precisión de su sistema LaserSmart, ya que no cuenta con ningún otro sensor de proximidad o posición. El detección de distancia por láser (LDS) utiliza su láser situado en la parte superior del robot para crear una vista de 360 grados de la habitación justo al nivel del suelo. Una ventaja interesante de esta tecnología es que funciona tanto en habitaciones iluminadas como a oscuras. Las ruedas cuentan con una amplia distancia de amortiguacion para superar obstaculos como alfombras, manteniendo sus 10 cm de altura que le permiten colarse por debajo de muchos muebles.

El precio del Neato Botvac D3 connected es de 499 euros.

[amazon_link asins=’B06XCHCC6K’ template=’ProductCarousel’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c54360d2-ed60-11e7-a8c6-df689a93385d’]

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos