Opera bloquea las webs que te usan para minar monedas virtuales

Opera 50 evita que puedan usar tu procesador para minar Monero y otras 'criptomonedas'

Por ,

Por desgracia, en la era de internet que vivimos hay algunas personas que usan herramientas para minar “criptomonedas” como Monero usando tu ordenador sin que tu lo sepas. Ocurrió hace unos días con la web de Movistar. El navegador Opera tiene una solución, bloquear todas esas webs como si se tratase de un AdBlock.

No tienes que descargar ninguna extensión, sino que Opera la ha incluido en la base del propio navegador. Lo que proporciona es una capa más de seguridad bloqueando sitios conocidos que usan pequeños códigos que permiten usar tu procesador para su beneficio.

Este tipo de prácticas son un grave peligro para tu ordenador y una mala práctica general. Si es un sitio que te avisa antes de entrar de que vas a ayudar a minar una moneda virtual y tú sabes las consecuencias, de acuerdo, pero por regla general muchas webs lo usan sin avisar.

El pequeño código que insertan usa tu procesador para “minar” monedas virtuales, poniendo el nivel de uso del procesador al 100%, lo que provoca que tu ordenador vaya más lento, requiera más refrigeración y en el caso de no conseguirla, poniendo en riesgo su funcionamiento.

En esencia lo que Opera ha hecho es extender su bloqueador de anuncios a las webs que minan concretamente la divisa virtual Monero. Además, su bloqueador de anuncios también bloquea rastreadores y scripts que hacen la carga de las webs más lentas.

Extensiones para otros navegadores

Si usas otro navegador también te puedes proteger contra sitios que quieren usarte para minar monedas. En este caso recomendamos usar NoCoin, una extensión para Firefox y Chrome de código abierto que puede revisarse en GitHub.

La extensión es gratuita y puedes descargarla desde las webs de Chrome y Firefox.

+ Info | Opera

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos