NASA publica las instrucciones para construir tu propio Rover como el de Marte

Puedes montar tu propio robot como los que hay en Marte, pero en una escala más de andar por casa

Por ,

Hace seis años que Curiosity, el último Rover enviado por NASA, aterrizó en Marte. Ha superado con creces su vida útil. Pero para saber lo que cuesta crear uno de estos robots, NASA ha creado todo lo necesario para que tu mismo puedas crear uno.

NASA crea una rueda con memoria usando una técnica de la edad media

El JPL Open Source Rover es una versión más pequeña de Curiosity, el famoso robot creado por JPL. Está diseñado para que personas estudiantes, aficionados o entusiastas de la robótica puedan crear su propio robot.

Los planos están disponibles gratuitamente en GitHub y por suerte no tendrás que estudiar años de electrónica, desarrollo de software o ingeniería mecánica. Eso si, tiene una extensa lista de partes que hay que comprar para montarlo, como paneles metálicos, tornillos, cableado o una Raspberry Pi que hace de ordenador central.

Se controla remotamente gracias a que su Raspberry está conectada a una aplicación Android de código abierto, que a su vez se conecta un mando Bluetooth de Xbox para mover el robot.

No es el típico proyecto de un fin de semana, tampoco es apto para los más pequeños de la casa ya que requiere ciertas habilidades y el algunas herramientas aptas para adultos como soldador, un cortador de metal o una herramienta multiusos.

Tampoco es un proyecto barato. JPL ha sumado el coste de todos los materiales y lo ha cifrado en unos 2.500 dólares, unos 2.151 euros. Eso si, de completarlo vas a tener un robot con el que dejar a todo el mundo con la boca abierta.

+ Info | NASA, JPL

Compartir en:

Una respuesta a “NASA publica las instrucciones para construir tu propio Rover como el de Marte”

  1. carlos dice:

    Interesante. Pero me imagino la caminata lugar por las escaleras de mi casa. Adiós inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos