NASA restaura y abre al público el centro de control de Apollo 11

NASA restura la sala de control que guió la misión Apollo 11 hacia la Luna, abriéndose al público dentro de muy poco en Houston (Texas)

Por ,
Foto: EFE

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la misión Apollo 11 que puso por primera vez en la historia a dos humanos en otro satélite, NASA está organizando eventos para resaltar uno de los logros más importantes de la humanidad. Uno de ellos es la apertura de la que fue el centro de control de la misión Apollo 11 en Houston.

Lo mejor de que NASA decidiese restaurar la sala de control es que podemos tener una visión de la tecnología usada en los años 60 para mandar una misión como la de los Apollo al espacio y finalmente, a la Luna.

La NASA en el CES, visita resumen en vídeo

En nuestros móviles tenemos cientos de veces más poder de procesamiento que los ordenadores usados para controlar las misiones Apollo, por eso es impresionante ver esta sala, llena de lo que ahora llamamos retrotecnología, de una era donde la exploración espacial era la meta de todas las potencias mundiales.

Restauración hasta el más mínimo detalle

Foto: EFE

NASA no ha olvidado ningún detalle importante en esta sala, que ahora estará expuesta al público en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson​ de Florida.

Detalles como teléfonos de disco que se usaban para conectarse con otros centros de control o entre oficinas, grandes carpetas con manuales impresos junto a lápices, paquetes de tabaco Winston y ceniceros junto a latas de refresco RC Cola o tazas de café.

Los paneles de control se han restaurado, ya que la mayoría han pasado décadas sin usarse ya que esta sala de control se dejó de usar pocos años después de que Neil Armstrong pisase la Luna por primera vez.

Foto: EFE

Cada detalle se ha recreado según las fotografías históricas que se mantienen en el archivo de la NASA.

Una consola de la sala de control del Apollo 11 se devuelve a la NASA tras su restauración en enero de 2019. Foto: NASA / Robert Markowitz

+ Info | NASA

Compartir en:

2 respuestas a “NASA restaura y abre al público el centro de control de Apollo 11”

  1. Marcelo dice:

    Pensar que en esa epoca tanto EEUU como Rusia tenían destinados recursos para llegar primero a la luna. Hoy es un interesante recuerdo de una etapa que se ha parado en el tiempo. Hay mucho por explorar que la nube de internet parece hoy lo único que sobresale dejando a la luna aparcada.

  2. alejandro el tecno dice:

    ¿restaura?
    mas bien esconden que se ve en la foto como cambian las mesas de control por otras para no verse en follones

Últimos vídeos