Cazan a un narcotraficante gracias a que se ven sus huellas dactilares en una foto de WhatsApp

Una huella parcial en una foto enviada por WhatsApp vendiendo drogas lleva a la detención de 11 personas

Por ,
Foto: BBC

La Policía de Gales del Sur ha detenido a una persona en relación al tráfico de drogas simplemente por una foto compartida mediante WhatsApp. Según informa BBC, el truco está en que enviaron una foto mostrando demasiado: sus huellas.

La Policía detuvo a alguien en la ciudad de Bridgend, en Gales. En su teléfono encontraron una conversación de WhatsApp en la que alguien ofrecía drogas. Las mostraba dentro de una bolsa que sujetaba en la mano, mostrando parcialmente su huella dactilar.

Foto: BBC

La Policía de Gales del Sur envió esa prueba a su laboratorio forense para investigar la identidad del narcotraficante. Gracias a que la fotografía mostraba parcialmente su huella, se logró identificar al vendedor (Elliott Morris) y a su familia. En total se han detenido a 11 personas en esta investigación

En esta conversación de WhatsApp se encontraban más pruebas fotográficas, con mensajes como “¿Qué quieres comprar hoy?”, dejándoselo muy fácil a la Policía.

Este parece el futuro de algunas de las investigaciones de venta de drogas para muchos cuerpos de seguridad. No solo la deep web sirve para vender drogas. En muchas redes sociales se esconden perfiles que ponen en contacto vendedores con consumidores.

Servicios como Snapchat, Instagram o incluso sitios de compra venta como Wallapop se pueden encontrar perfiles que venden drogas.

+ Info | BBC

Compartir en:

Una respuesta a “Cazan a un narcotraficante gracias a que se ven sus huellas dactilares en una foto de WhatsApp”

  1. Gonzalo dice:

    Poco listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos