Ford Mustang Mach-E, el deportivo 100% eléctrico que le gusta a Elon Musk

El primer coche 100% eléctrico de Ford para competir contra Tesla es este Mustang Mach-E que logra una autonomía de hasta 600 kilómetros

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Pues resulta que sí, Ford estaba haciendo un coche 100% eléctrico como se había filtrado y este coche ha resultado ser el nuevo Mustang Mach-E, su primer SUV totalmente eléctrico que además llega a la mítica marca Mustang, el emblema de los muscle car de Estados Unidos.

En un movimiento muy arriesgado Ford ha decidido lanzar un Mustang eléctrico, algo que seguramente los más puristas verán como un sacrilegio porque estos coches se suponen que son puro músculo de gasolina. Pero los tiempos cambian y el mundo del motor se dirige inevitablemente al motor eléctrico.

El diseño del Mustang Mach-E es muy parecido a los Mustang que Ford ha lanzado en los últimos años. En un formato SUV el coche es ligeramente más alto para que (que nos perdonen los fans) se parezca un poco más a un Tesla Model Y.

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Autonomía desde 450 kilómetros con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos

Ford ofrecerá varios modelos Mustang Mach-E que se diferenciarán en la autonomía de sus baterías. El modelo de menor capacidad y por lo tanto el más barato, tendrá una capacidad de batería de 75,7 kWh, lo que le dará unos 450 km con un motor en el eje trasero y una aceleración de menos de 6 segundos.

Existen otros modelos con capacidades de 98,8 kWh que ofrecen una autonomía de 600 kilómetros; o de 420 kilómetros con una batería de 75,7 kWh pero que tiene un motor por eje.

Ford también venderá una versión Mustang Mach-E GT, la más potente de todas. En este modelo la capacidad de la batería es de 98,8 kWh, pero su autonomía baja hasta los 375 kilómetros por sus dos motores por eje y una aceleración de 0 a 100 en sólo 3,5 segundos.

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El precio es crucial en este Mustang Mach-E. El modelo base costará 43.895 dólares, unos 39.895 euros con una batería de 75,7 kWh y autonomía de 370 km. A esto hay que agregar 1.100 dólares de entrega y sin contar los descuentos de los gobiernos.

Las primeras ediciones empezarán por 59.900 dólares o 54.323 euros, con una autonomía de 435 kilómetros. El modelo Mach-E GT empezará en unos 60.500 dólares o 54.867 euros, autonomía de 375 kilómetros y aceleración en 3,5 segundos.

Ford Mustang Mach-E

El interior del Ford Mustang Mach-E es curioso. Mientras que Tesla apuesta por una sola pantalla en el Model 3, Mach-E tiene dos pantallas, una para el cuentakilómetros y otra gran pantalla táctil vertical como control del vehículo.

Lo raro es que la pantalla, en la parte inferior, tiene un dial físico incrustado. Por lo demás es bastante normal teniendo en cuenta lo que es un Mustang. No es tan minimalista como los Tesla, porque podemos ver más botones, diales y luces azules por todo el interior.

Este es posiblemente uno de los coches eléctricos que mejor podrán competir contra Tesla no sólo porque se trate de Ford y tiene un enorme poder de venta y publicidad, también por sus características, precios y nombre dentro de la comunidad de los coches.

El lanzamiento del Mustang Mach-E ha sido muy bien recibido, incluso por sus competidores directos como Tesla. Elon Musk publicó en Twitter un mensaje de bienvenida a Ford en el mundo de los coches eléctricos, una competencia que el mundo del motor necesita con urgencia no sólo en los SUV de lujo, también en los utilitarios de entrada.

+ info | Ford

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