Musk revoluciona el autoconsumo eléctrico con los tejados solares de Tesla Energy

Tesla y Solar City presentan las tejas fotovoltaicas que se camuflan con las tejas clásicas, pero que proporcionan electriciad para el hogar

Por Juan Castromil ,

elon-musk-just-unveiled-something-that-could-revolutionize-how-you-power-your-home

Elon Musk imagina un futuro con colonias en Marte y trenes impulsados por el vacio. Pero en su día a día presenta cosas más cercanas como los tejados solares de Solar City y Tesla. Esta generación de tejados solares destacan por que no son placas solares adicionales que se instalan sobre un tejado previamente construido, sino que son en si mismas el propio tejado de la construcción. Así cumplen una doble función, reduciendo el coste global y lo que también es importante, ofreciendo una estética mucho mas cuidada.

teslasolar

Los Solar Roof son pequeños elementos individuales equipados con celdas fotovoltaicas que se interconectan entre si para inyectar la electricidad al acumulador. Con esta idea se puede dimensionar mucho mejor la instalación en función de las necesidades del hogar y su ubicación. También se puede aumentar o sustituir elementos estropeados más fácilmente, ya que cada teja es independiente del resto.

Las tejas solares están disponibles en diferentes acabados  -texturizada en vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio y vidrio toscano- y prometen ser más duras y resistentes que las tejas normales. También más caras que un techo o un panel solar individual, pero sus ventajas son bastante evidentes para quien pueda permitírselo.

solar

Junto con estos tejados solares que cuentan con diferentes acabados para diferentes estilos arquitectónicos, también se han presentado los nuevos acumuladores eléctricos PowerWall 2 que dobla su capacidad hasta los 13,5 kWh. Así podría proporcionar energía -alimentación continua de 5 kW con picos de hasta 7 kW- a una casa de cuatro habitaciones por 24 horas. Su precio es de 5.500 dólares.

Con estos dos dispositivos no solo se puede obtener la energía suficiente para un hogar, también permitiría recargar un coche eléctrico a diario. Así que la ecuación de Musk de generar, acumular y consumir energía autogenerada empieza a tomar forma.

+ info | Tesla Energy

 

 

 

Compartir en:

15 respuestas a “Musk revoluciona el autoconsumo eléctrico con los tejados solares de Tesla Energy”

  1. puto iberdrola dice:

    a Iberdrola no le gusta eso

  2. carpanta dice:

    Jajajajaja y en España poniendo un impuesto al Sol para favorecer a las electricas ! QUE VERGÜENZA !

    • Ruben dice:

      A menos que haya cambiado, el impuesto al sol es para instalaciones que generan electricidad y la ingresan en la red eléctrica. Pero si la usas sin conectarla a la red eléctrica, no tendrías por que pagar nada.

      • respondiendo dice:

        Déjales, viven de películas mentales

      • Percy dice:

        Por ahora no se puede vivir sólo de paneles solares y las eléctricas lo saben por eso una desconexión de la red es inviable.

      • Frislum dice:

        Eso es lo que tu piensas. Tienes que dar la de alta y pagar un impuesto de autocensura. Osea un canon anual.

      • kl0x dice:

        Ah vale, que no hay que pagar si no les das tu electricidad a las electricas, vale vale.. sigue siendo absurdo chico.

      • Frislum dice:

        Hay que dar del alta la instalación so pena de sanción de 30.000 €, en como auto consumo o generación sin venta, y eso en cualquier foro solar te lo pueden explicar mejor. Ahora mison no es rentable una instalación de casa ni de auto consumo salvo que fuera una de las que entraron en 2007. Y en caso de auto consumo el canon anual podría rondar para 20 paneles los 400 euros, aparte los equipos que se instalan como inverseres también se estropean. Hoy por hoy no interesa y lo digo desde mi experiencia como productor fotovoltaico con una instalación en una vivienada que cobra las primeras primas 2007. Y so se os ocurre instalarla darla de alta porque al igual que sucede con la contribución de las casas que pueden ver obras, tienen tecnología para localizar instalaciones estén o no conectadas a la reducha.

      • Juan dice:

        Que forma de defender lo indefendible. Desde luego así nos va. El problema de la energía es que no se puede almacenar, por eso si tienes unas placas fotovoltaicas debes verter el exceso de energía a la red para que la consuman otros. Por otro lado necesitaras coger energia de la red por la noche, cuando no haya sol.

        Tesla invento una batería para poder almacenar este tipo de energía, lo que si podría hacerte algo mas independiente, pero por desgracia también la han prohibido en España.

      • Jose Ureña dice:

        Es una estocada para el crecimiento de las energías renovables en España.
        Por qué para instaurar algo bueno hay que luchar tanto?
        Es una irracionalidad lo que España está haciendo!?-€#

  3. Paharo dice:

    Pues nada, dishfruten lo votado! otros 4 añitosh mash de Rajoyyyyy

  4. Kiko dice:

    Quiero mi puerta giratoria que me quedo fuera el gobierno pPril

  5. Raul dice:

    esto ya lo invento una empresa de mataro,asi que tesla llega tarde
    http://www.roigsat.com/teules-solars-fotovoltaiques-un-futur-revolucionari/

  6. […] coches llegue desde otro sitio: tu propia casa. Tal y como planea hacer Elon Musk con sus empresas Solar City que vende tejados solares y la batería para el hogar de Tesla, las casas podrían generar la energía que requiere su hogar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos