Música para tus oídos

Por Carolina Denia ,

Termina el fin de semana y por tanto una buena parte del ocio musical que tanto me gusta, aunque con eso de la llegada de los festivales veraniegos, me voy poniendo las pilas por un lado y reflexionando sobre algunas cosillas de este mundo sonoro que tanto me apasiona. Una de ellas ha sido que cada vez los terminales móviles son más específicos en determinados aspectos, en el empresarial, en el fotográfico, en el de vídeo y cómo no en el de música. Con la llegada de los primeros con capacidades musicales mi felicidad parecía que estaba tocando techo, pero cuanto más mayor, más ilusa, no lo entiendo.

He ido pasando de terminales que cuentan con memoria interna de poca capacidad, a los últimos modelos en los que se puede insertar una tarjeta, creando un verdadero espacio para tu música como si de un MP3 se tratase. El caso es que después de haber probado diversos móviles que se venden con el destacado de “reproductores de música”, me queda una sensación bastante amarga. En muchos de ellos, la forma en la que se accede al menú de reproducción se realiza tras varios pasos, pero esto carecería de importancia si… a la hora de querer acceder a los controles de reproducción, éstos fuesen fáciles, pero no. Incluso hay veces que no se pueden mandar SMS o realizar otras acciones escuchando música, llegando a ser ineficaces incluso a la hora de contactar con una llamada entrante. Supongamos que yo soy muy torpe y que los menús se me dan fatal, voy a ver los auriculares que incorporan.

Salvo en casos excepcionales esto no es un aspecto destacable, no son buenos auriculares y mucho menos son ear-in, los de mejor aislamiento acústico y acoplamiento físico, evitando de ese modo tener que elevar el sonido de la música, y por tanto reduciendo el riesgo de lesiones auditivas. Algunos incluso no dejan de escurrirse de los oídos… Además en gran parte de los terminales, y en este sentido Nokia se lo tiene muy aprendido, no existen controles incluidos en el propio auricular, por lo que si eres un ser nervioso como yo, te pasarás el día sacando el móvil del bolsillo. Y claro, debe ser muchísimo pedir que no sólo alguno incluya conectores minijack, y así poder usar otros auriculares que no sean los que vienen por defecto. Ahora voy a suponer que soy una maniática y que me gusta demasiado toquetear los controles, pero el resto del mundo no lo hace, así que voy a por el sonido.

Casi ningún móvil aguanta unos graves potentes, cosa que empeora con el paso a los auriculares, ya que se produce distorsión y te deja tontos los oídos, y por otro lado, los agudos son bastante intratables a no ser que les metas un filtro de bajos al terminal, en aquellos en los que esta opción esté disponible, creando un pésimo equilibrio entre un extremo y otro. Al final resulta que para un rato de metro, uso el móvil para escuchar música, aún a riesgo de que la batería me deje tirada, pero si voy a hacer algún viaje más largo, siempre voy a elegir un buen MP3, con unos excelentes auriculares, con el que de verdad escuchar como quiero mi música favorita, me tendré que chinchar por no poder llevar todo en uno, y tener un bolso con tropecientos gadgets… Toca esperar a que ese terminal perfecto, por fin, nazca.

Compartir en:

  • gran reflexion carol

  • Yo por eso siempre uso cada cosa para lo que es.. un movil para comunicarme y un reproductor para escuchar música. y es que como muy bien dices.. los moviles todavía dejan muuuuucho que desear y nada como un ipod para escuchar la música plácidamente!!
    Un saludo y muy buen blog!!

  • El terminal perfecto seria un iPhone, no? :P

    Saludos

  • hola! estoy de acuerdo que el terminal perfecto no existe aun i tardará en hacerlo, pero yo creo que un buen movil de hoy en dia es lo más práctico a vistas generales, yo tengo un sonyericsson con mp3, radio i cámara que me sirve para casi todo, fotos muy aceptables, radio excelente, i musica más que suficiente, lo de los auriculares si que tiene delito, en eso estoy de acuerdo. la cuestion es si prefieres llenarte los bolsillos con varios aparatos muy buenos, o con uno solo bueno. saludos!

  • Alguna recomendación respecto a los auriculares in-ear? :)

  • Pues una muy buena opción son los Sennheiser http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/products_headphones, buena calidad y sin salirse de lo que permite la hipoteca y la nómina.

Últimos vídeos